jueves, 20 de octubre de 2016

Frente Amplio apoya "muerte civil" e imprescriptibilidad de delitos de corrupción


  • Asegura excandidata presidencial Verónika Mendoza
Verónika Mendoza, 
Lima, oct. 20. La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, saludó la decisión del gobierno de aprobar la "muerte civil" para que quienes comentan actos de corrupción en el sector público y no puedan volver a laborar en él.

“Es algo que nosotros habíamos propuesto en la campaña electoral, y que por supuesto vamos a respaldar”, manifestó en declaraciones a la prensa. 

Señaló que idéntica posición mantendrán respecto a la declaración de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. 

“Esperemos que haya una verdadera voluntad del gobierno para impulsar estas normas”, añadió en declaraciones a la prensa. 

Sin embargo, Mendoza también dijo lamentar que el Poder Ejecutivo "haya demorado tanto" en deslindar con el exconsejero presidencial Carlos Moreno. 

Estimó, por tanto, que medidas como la de la "muerte civil" revelarían una intención de corregir eso. 

Por otro lado, la líderesa del Frente Amplio señaló que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, debe dar explicaciones sobre la participación de la empresa minera encargada del proyecto Las Bambas en las acciones policiales que terminaron con la muerte de un comunero y con una veintena de agentes de la PNP heridos. 

Este hecho -dijo- revela que “no hay una adecuada estrategia de parte del gobierno para prevenir los conflictos sociales”. 

“Es importante que esto se investigue a profundidad”,manifestó. 

En su opinión, la versión de Basombrío respecto a que la operación de la PNP contra los manifestantes antimineros se hizo sin órdenes del alto mando policial, podría evidenciar que la empresa minera tuvo injerencia en esta acción, lo cual sería “inaceptable”. 

En cuanto al futuro político del Frente Amplio, Mendoza señaló que aún no han adquirido a la ONPE ningún kit para inscribirse ante el Jurado nacional de Elecciones (JNE). 

Mendoza participó este mediodía en la ceremonia por el aniversario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil. Dicho gremio la distinguió otorgándole la medalla "Pedro Huilca Tecse", por su contribución a la lucha por los derechos de los trabajadores. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario