jueves, 20 de octubre de 2016

Suspenden a Waldo Ríos Salcedo como gobernador regional de Áncash


  • Consejo Regional tomó decisión por unanimidad

ANDINA/Difusión
Huaraz, oct. 20. El Consejo Regional de Áncash aprobó hoy por unanimidad el pedido de suspensión de Waldo Ríos Salcedo en el cargo de gobernador de esta región por el plazo de 120 días.

La causal que tomaron como sustento los 23 miembros del Consejo Regional de Áncash para adoptar la suspensión contra Ríos Salcedo, fue la de impedimento para ejercer funciones por condena con pena efectiva de cárcel.

“Hemos cumplido con realizar todo el trámite correspondiente. La sesión pasada se admitió a trámite la suspensión, en la de hoy el consejo regional se ha pronunciado sobre el fondo de la solicitud y hemos acordado la medida por 120 días tal y como estipula la ley”, indicó el consejero delegado de Áncash, Martín Solano Saénz.

La autoridad regional refirió que aun cuando se cumplieron con realizar las notificaciones a todas las partes, la defensa del encarcelado gobernador regional no se hizo presente a la sesión.

No obstante, explicó que ahora también se correrá traslado de este acuerdo de consejo a Ríos Salcedo, para darle la oportunidad de emitir un descargo. Cumplido este trámite, el Consejo Regional elevará todo lo actuado hacia el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se continúe con el trámite respectivo.

Sobre la apelación a la encargatura del Gobierno Regional de Áncash al vicegobernador regional Enrique Vargas Barrenechea que presentó Ríos, Solano indicó que el consejo en su conjunto ha tomado la decisión de elevarla en consulta al JNE.

En tanto el pedido de reconsideración respecto a esta encargatura, fue declarada inadmisible.

Como se sabe, Ríos Salcedo se encuentra recluido en el penal de Huaraz, cumpliendo una condena de cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz, cuando se desempeñaba como alcalde de esa provincia. ANDINA

ANDINA/Difusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario