sábado, 15 de octubre de 2016

Torrencial lluvia afectó calles y viviendas en Pasco


  • Precipitaciones se registraron durante más de tres horas
Torrencial lluvia afectó calles y viviendas en Pasco
Pasco, oct. 15. Una torrencial lluvia que duró más de tres horas, inundó calles y viviendas en la ciudad de Cerro de Pasco, informó el secretario de la plataforma provincial de defensa civil, Modesto Roque.

Según detalló el funcionario, las intensas precipitaciones afectaron dos de las principales avenidas: Grau y 6 de Diciembre, las cuales terminaron empozadas y se formaron lagunas, lo que generó congestión vehicular.

Asimismo, en las zonas bajas como el jirón Lima, el sector I del asentamiento humano Túpac Amaru, se inundaron algunas viviendas y sus habitantes hicieron grandes esfuerzos para evacuar el agua.

“Tenemos información del Senamhi respecto al adelanto de la temporada de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que es necesario reforzar la limpieza de canaletas, acequias y descolmatar los ríos”, manifestó el funcionario.

Los pobladores que transitaban por la ciudad tuvieron que protegerse de la torrencial lluvia con paraguas, ropa impermeable y otra indumentaria de emergencia. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario