viernes, 14 de octubre de 2016

TURISMO: Tumbes prepara playas ante mayor flujo turístico por el feriado de APEC


ANDINA/Difusión
Tumbes, oct. 14. Debido a que se espera una buena afluencia turística hacia los destinos del norte del país durante el feriado largo por APEC, la región Tumbes prepara sus emblemáticos destinos turísticos, como sus playas, las cuales son las favoritas de los turistas limeños.

Así lo manifestó, el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Wilfredo Barrientos, quien manifestó que en noviembre también se han preparado diversas actividades donde se destaca lo mejor de la gastronomía de esta región. 

“Se preparan las playas por el feriado de APEC, sabemos que mucha gente de Lima espera llegar aquí, por lo que se le encargó a los municipios a que hagan buenos oficios y estos espacios estén acorde a las expectativas para estas fechas”, afirmó Barrientos a la Agencia Andina. 

Recordó que existe una alta demanda por las playas emblemáticas como Zorritos, Canoas de Punta Sal, La Cruz, donde existe la infraestructura necesaria para que los visitantes disfruten de sus días feriados a gusto. 

Indicó que los visitantes no solo pueden descansar en las playas, sino también pueden realizar actividades de pesca, ya que por las condiciones del mar y la geografía del litoral, se puede impulsar un “turismo de pesca”, como se hacía años atrás. 

Barrientos dijo que una de las actividades que se impulsa es el avistamiento de ballenas, espectáculo que es único y que puede hacerse en Tumbes con todas las condiciones 

Precisamente, las playas de la región Tumbes, son uno de los destinos favoritos de los turistas, de acuerdo al último informe sobre el perfil del vacacionista nacional, debido al buen clima y las playas únicas ubicadas en su litoral. 

Precisó que no solo las paradisiacas playas es el principal aliciente para que un turista llegue a Tumbes, sino también la gastronomía regional. 

“Tenemos por ejemplo la feria gastronómica Perú Mucho Gusto este 4, 5 y 6 de noviembre, luego tenemos programado el Festival Internacional de la Concha Negra el 25, 26 y 27 de noviembre; los visitantes en este mes tienen una gran diversidad de actividades”, apuntó. ANDINA

Playas del norte. ANDINA/Archivo 

Playas del norte. ANDINA/Archivo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario