jueves, 10 de noviembre de 2016

Estudiantes y exalumnos desfilaran por 176 aniversario de colegio Guadalupe



  • Evento será este sábado en Campo de Marte

Colegio Nacional Guadalupe. ANDINA/Norman Córdova
Lima, nov. 10. El colegio Nuestra Señora de Guadalupe, considerado emblema de la educación nacional, realizará un desfile en el Campo de Marte, el 12 de noviembre, con la participación de delegaciones de colegios de Lima y el Callao.

Con ocasión de celebrarse el 176 aniversario del primer Colegio Nacional Benemérito de la República, las autoridades de la institución educativa han programado el evento, a partir de las 9.00 de la mañana de este sábado.

Contará con la participación de delegaciones de colegios de Lima y Callao, distinguidas personalidades y las delegaciones de ex alumnos de diferentes épocas que han asegurado su participación en forma mayoritaria.

El Campo de Marte ha sido escenario de grandes jornadas de participación estudiantil y de presentaciones donde el prestigioso colegio ganó a perpetuidad el Sol Radiante, premio otorgado en mérito por obtener el primer puesto por tres años consecutivos.

El estandarte del Colegio Guadalupe cuenta además con diversas condecoraciones, como la Cruz peruana al merito militar por la participación de sus directivos, profesores y alumnos en la llamada Guerra del Pacífico, además de un reconocimiento por su participación en el Combate Dos de Mayo y la Medalla en grado de "Gran oficial" por el Congreso de la República en mérito a su defensa de la patria.

El Colegio Guadalupe, actualmente bajo la dirección general de Honorio Lopez Reyna, fue declarado Primer Colegio Nacional Benemérito de la República y patrimonio Nacional por Ley 30364 en diciembre del 2015 en mérito a su legado historico, educativo y cultural al Perú. ANDINA

2 comentarios:

  1. Guadalupe una GRAN INSTITUCIÓN. Tuve el honor de trabajar allí el 2013. Y jamás había visto tanta mística...sus formaciones son históricas...Guadalupe es el PERÚ. Muchas bendiciones a toda la comunidad educativa GUADALUPANA. Éxitos en la gestión Dr. Honorio López Reyna

    ResponderEliminar