sábado, 5 de noviembre de 2016

Huacho celebrará 142 aniversario de su elevación a capital provincial


  • Con varias actividades
Catedral de Huacho 
Huacho, nov. 4. Con una serie de actividades protocolares y culturales, la ciudad de Huacho celebrará el jueves 10 de noviembre, su 142° aniversario de elevación a la categoría de capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura; así como el 196 aniversario del desembarco del ejército libertador comandado por el general José de San Martín, en la bahía de Huacho.

El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, informó que para fortalecer la identidad regional como pueblo patriótico y como lugar donde se gestó la independencia del Perú, se dispuso el embanderamiento general de todo Huacho, del 1 al 13 de noviembre.

Refirió que el programa contempla para el 5 de noviembre, la realización del festival gastronómico “Me sabe a Huacho”, en la Plaza de Armas de la ciudad. Allí se podrá degustar deliciosos potajes autóctonos como la "sopa huachana", el "arroz con pato" o el "cebiche huachano".

Luego de recorrer el gran corso “Huacho Capital de la Hospitalidad”, se elegirá a la Señorita Huacho 2016, agregó.

En tanto, el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre se desarrollará el “V Festival de la Salchicha Huachana”, donde además de degustar otros platillos típicos de Huacho y del norte chico, se elaborará la “salchicha huachana más grande del mundo”. Esta actividad tendrá lugar en el centro comercial Plaza del Sol.

“Huacho se localiza a 148 kilómetros de Lima, y en esta semana turística de aniversario los huachanos esperan a los visitantes con la calidez que siempre los ha identificado para que conozcan sus principales atractivos turísticos, como su circuito de playas, la Albufera de Medio Mundo, el Balcón de Huaura; la Zona Arqueológica Monumental de Bandurria, la Reserva Nacional de Lachay, la Campiña de Santa María, así como sus artesanías y su deliciosa gastronomía”, resaltó el burgomaestre.

El Gobierno Regional de Lima declaró mediante una Ordenanza Regional, de interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como platos de bandera "La salchicha huachana y el ceviche de pato", de la provincia de Huaura, jurisdicción del Gobierno Regional de Lima. ANDINA

Ceviche de pato 
Ceviche de pato a la naranja agria. ANDINA/Difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario