miércoles, 9 de noviembre de 2016

Muestra fotográfica busca sensibilizar a limeños sobre valor real de bosques


  • Exhibición es parte de jornada cultural por la Semana Nacional Forestal
  • Aguaje, medicina natural, es recolectada por un joven comunero del distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, Madre de Dios. La foto es de Thomas J. Müller.
Lima, nov. 8. Una exposición fotográfica que busca hacernos reflexionar sobre el real valor de los bosques como refugio de una gran diversidad de flora y fauna, pero también como proveedores de servicios que constituyen oportunidades para las poblaciones, se exhibe en Lima como parte de la Semana Nacional Forestal.

El Parque Municipal de Barranco es el escenario de una variada exhibición de imágenes que muestran que esos espacios naturales, alejados para los limeños, son una fuente invalorable e inagotable de vida, desarrollo económico y supervivencia para la humanidad. 

Los trabajos de destacados fotógrafos como Flor Ruiz, Michell León, Thomas J. Müller, Diego Pérez, Alejandro Pérez, entre otros, evidencian la relación armoniosa que puede establecer el ser humano con esas grandiosas áreas verdes que cubren el 60% del territorio nacional. 


La muestra "Bosques productivos para la vida", que va hasta el 20 de noviembre, también exhibe las oportunidades de desarrollo que le dan a las comunidades indígenas la diversidad de productos que nacen de la abundante vegetación amazónica, y la variada flora y fauna que tiene. 

Esta exposición fotográfica es parte del programa de actividades que ha organizado el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, justamente para sensibilizar a la población limeña sobre los bienes y servicios que ofrecen nuestros bosques naturales. 

Como parte del evento, hoy a las 7 de la noche se exhibirá el documental "Fábrica de nubes" en el local de la Alianza Francesa ubicada en la Av. Arequipa 4595. 

El miércoles 9 de noviembre, a las 6:00 pm, se desarrollará el conversatorio que lleva el nombre del lema de la Semana Nacional Forestal, donde cuatro emprendedores que usan los productos del bosque como castaña, madera, orquídeas y tintes naturales, han generado cadenas de producción que brinda trabajo a comunidades indígenas. 

El 10 de noviembre, como parte del ciclo de Conferencias Forestales, se tocará el tema Plantaciones Forestales y Mecanismos de financiamiento para el sector forestal. La cita será en el Colegio de Ingenieros de Lima (Marconi 210, San Isidro)

Serfor realiza estas actividades junto con instituciones como el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCB) del Ministerio del Ambiente, el Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingeniería Forestal, Universidad Agraria La Molina, GIZ, Wildlife Conservation Society, entre otros. 

Mira el programa completo de la semana haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario