martes, 8 de noviembre de 2016

Radiación ultravioleta en la región Junín registra nivel extremo de 15



  • Puno y Moquegua alcanza índice muy alto de 14
ANDINA/archivo
Huancayo, nov. 8. La radiación ultravioleta en la región Junín alcanza hoy un nivel extremo de 15, por lo que el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal, Otto Lombardi, recomienda a la población adoptar las medidas adecuadas para evitar problemas en la piel.

Explicó que la altitud de Junín debilita la capa atmosférica y los rayos solares ingresan más fácilmente, registrándose dicho nivel extremo que es generalmente al que se llega en la región. “Otro de los factores que influyen son los cielos despejados”, puntualizó el especialista a la Agencia Andina.

El Senamhi también da cuenta que se registran niveles muy altos de radiación UV en las regiones de Puno y Moquegua, con un índice de 14; en Piura, Cajamarca, Cusco y Arequipa se reporta un nivel de 13; mientras 12 en Ica y Tacna; en tanto que 11 (alto) en Lima.

Lluvias
En cuanto a las lluvias, Lombardi refirió que se presentan, pero no muy intensas en Junín, Huancavelica, Ayacucho y Pasco – regiones que monitorean- la cuales favorecen a la agricultura, pero el suelo aún no está saturado, ya que en los meses de enero y febrero se alcanzan los picos más altos. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario