viernes, 11 de noviembre de 2016

"Simplificación administrativa" facilitará denuncias ante comisarías por robo en la calle


  • Primera copia de denuncia será gratis y se otorgará de inmediato al ciudadano
ANDINA/Carlos Lezama
Lima, nov. 11. Si eres víctima de robo en la calle o perdiste tu Documento Nacional de Identidad (DNI) ya no tendrás que pasar por un trámite burocrático en la comisaría para formular tu denuncia, gracias al "paquete simplificador" emitido recientemente por el Poder Ejecutivo.

Dicho paquete de medidas de simplificación administrativa contempla entre otras cosas que la primera copia certificada de una denuncia policial será entregada de manera gratuita e inmediata al ciudadano, una vez realizada la denuncia correspondiente.

Según informó el abogado Julio César Castiglioni, esta medida es "muy positiva" pues la gente no suele denunciar porque sabe que eso le tomará mucho tiempo y que además implicará un gasto de dinero, por lo que la simplificación del trámite redundará en una mejora de la seguridad ciudadana.

El experto indicó que además de los robos o asaltos, hay una serie de "ocurrencias" en la calle que requieren la presencia o la participación policial, así como la emisión de la respectiva copia de la denuncia.

Entre éstas mencionó la invasión de la vía pública (ambulantes), la colocación de tranqueras sin autorización, la constatación de que alguien se ha posesionado de un bien inmueble y hasta las quejas por los ladridos del perro del vecino.

Tras recalcar que aún faltan simplificar otros trámites en la administración pública, Castiglioni refirió que los ciudadanos, al conocer estas medidas recientemente dictadas por el gobierno, estarán más dispuestos a formular denuncias ante las comisarías porque sabrán que habrá menos burocracia de por medio. ANDINA 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario