viernes, 11 de noviembre de 2016

Regiones: Simplificación administrativa mejora competitividad del país



  • Beneficia a población y empresas, según la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales
Por Malena Miranda

ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, nov. 11. El vicepresidente de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui, señaló hoy que las medidas para simplificar los trámites en la administración pública beneficiarán a la población y las empresas, y hará más competitivas a las regiones.

“Nos parece bien y estamos de acuerdo con que se eliminen algunos trámites en la administración pública a todo nivel. Por ejemplo, aún existen demoras en las comunas para otorgar una licencia de funcionamiento, entre otros aspectos”, refirió.

“Entonces, ya se verá cómo se implementarán las medidas, que son de alcance nacional, porque las municipalidades tienen una serie de pasos”, añadió Chui a la Agencia Andina.

Enfatizó que con esta simplificación administrativa la competitividad mejorará porque uno de los grandes problemas que tienen las empresas para invertir son los trámites. 

“Actualmente se pierde mucho en tramitología”, manifestó.

Asimismo, destacó que, haciendo un balance, la simplificación de trámites administrativos resulta beneficiosa para la población en su conjunto, por el ahorro de costos y de tiempo que implica, pese a que puede significar un menor ingreso para las entidades públicas. 

Decreto legislativo
El Poder Ejecutivo oficializó ayer el paquete de medidas de simplificación administrativa que beneficiarán a la ciudadanía. 

Estas medidas serán aplicadas por todas las entidades de la administración pública que deberán realizar un proceso de interoperabilidad de sus bases de datos.

Según el decreto legislativos (DL) 1246 el proceso de interconexión deberá ser implementado en un plazo máximo de 60 días hábiles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario