lunes, 16 de enero de 2017

Otra vez restringen paso por carretera Central por huaicos en Santa Eulalia y Chosica


  • Se activan quebradas Olla de Barro, Pedregal, LIbertad, Carossio y Rayo de Sol

ANDINA/Norman Córdova
Lima, ene. 16. Nuevos huaicos cayeron esta tarde sobre Santa Eulalia y Chosica, lo que mantiene aislada a mucha gente que reside en estos lugares, por lo que tuvo que restringirse nuevamente el paso por la carretera Central.

La medida fue confirmada por el Instituto Nacional de Defensa Civil en su cuenta de Twitter, en la que se señala también que se está trabajando con maquinaria pesada para despejar la vía.

La primera información llegó desde la quebrada Olla de Barro, lugar que se encuentra ubicado a unos cinco minutos en vehículo de la plaza de armas de Santa Eulalia. Aunque los residentes del lugar indicaron que este torrente era de menor intensidad que los que cayeron ayer, igualmente este sector quedó aislado por la corriente de lodo.

Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil había llegado hasta el lugar para evaluar los daños causados por el huaico que cayó ayer y pedir la ayuda que fuera necesaria para los residentes de esta zona, pero se encontraron con otro deslizamiento de agua y lodo.

En imágenes mostradas por Canal N se pudo apreciar que la corriente de lodo iba a dar directo a las aguas del río Santa Eulalia.

Se informó asimismo, que una situación similar ocurrió en la zona de Pedregal, Carossio, Libertad y Rayos de Sol, en Chosica, donde el deslizamiento de agua lodo y piedras, volvió a aislar a los pobladores.

En esos lugares el agua discurre a lo largo del carretera Central, mientras se trabaja con maquinaria para abrir paso provisionalmente al menos a los vehículos oficiales de la Policía, Defensa Civil y ambulancias. Solo están circulando algunas mototaxis por una variante alrededor de un cerro, se informó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada