jueves, 20 de abril de 2017

Unos mil conductores fueron intervenidos manejando ebrios en este año


Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, abr. 20. Un total de 965 personas intervenidas por manejar en estado de ebriedad y 12,605 papeletas es el resultado de 882 operativos de control de velocidad y alcoholemia realizados por la Policía de Tránsito en lo que va del presente año, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat), informó que este año se han incrementado los operativos policiales de control de velocidad y de alcoholemia, con resultados positivos en la prevención de accidentes de tránsito.

Durante la ceremonia por el 49 aniversario de dicha división policial, Barreto sostuvo que gracias a este trabajo es seguro que la cifra de intervenidos a fin de año supere a la registrada en el 2016, cuando la cantidad de conductores ebrios intervenidos fue 1,970.


En cuanto a los operativos de control de velocidad, la Divpiat realizó, de enero a abril de este año, 657 controles en los que se impusieron 12, 605 fotopapeletas; es decir, 887 más que las impuestas durante todo el 2016: 11,718. 

Barreto precisó que todos estos operativos se realizaron preferentemente en las vías de circulación rápidas como carreteras, vías expresas y avenidas arteriales urbanas que cumplan los criterios de señalización. 

En cuanto a accidentes de tránsito, en lo que va del año esta división policial ha investigado 161 casos con consecuencias fatales, en las que lamentablemente fallecieron 173 personas y otras 101 sufrieron diversas lesiones. 

La Divpiat es un órgano de línea de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Fue creada mediante el Decreto Supremo 008-GP, emitido el 15 de abril de 1968.

Su misión es la de investigar los accidentes de tránsito mortales en Lima Metropolitana y diseñar acciones preventivas para reducir los niveles de accidentalidad. 

Sus agentes especializados se encargan de las investigaciones, cuyos resultados tienen carácter de “informes técnicos” y sirven de sustento al atestado policial que formulan las comisarías, en los casos de homicidios culposos por accidentes de tránsito.

La ceremonia por el aniversario de la Divpiat, realizada esta mañana en su sede del distrito de La Victoria, estuvo presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario