domingo, 7 de mayo de 2017

Agro Rural: Huarochirí incrementará producción de chirimoya y palta



  • Al haber iniciado el Minagri trabajos en canales de riesgo en esa zona en beneficio de más de 200 agricultores
Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, may. 7. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició el mejoramiento de los canales de riego en el distrito de San Mateo de Otao, Huarochirí, tras la entrega oficial de terrenos de parte de la Junta de Usuarios y el alcalde de la zona.

El director Zonal de Agro Rural Lima, Porfirio Villar, anunció el inicio del “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Tallqui”, el cual beneficiará a más de 200 agricultores de la zona, quienes podrán irrigar permanentemente más de 15 hectáreas de cultivos de chirimoya y palta, con lo que mejorarán y aumentarán su producción.

Asimismo, explicó que la obra consiste en la construcción de un reservorio de captación de agua, un desarenador, la impermeabilización de 1,410 metros de canal, además de la capacitación a los beneficiarios directos de esta obra.

El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, informó algunos detalles más de lo que calificó como una importante obra. 

“La rehabilitación del sistema de riego Tallqui cuenta con un presupuesto de 640,300 soles y será entregada en julio, beneficiando a los pequeños agricultores de la zona, quienes tendrán garantizada más y mejores productos”, dijo. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario