domingo, 7 de mayo de 2017

Mujeres productoras de San Juan de Lurigancho alistan colección por Día de la Madre


  • Ofertarán sus productos en telares, joyería, y tejidos a máquina y a mano
Mujeres productoras de San Juan de Lurigancho ofrecerán diversos artículos por el Día de la Madre. Foto: Andina/Difusión 
Lima, may. 7. Más de 150 mujeres que forman parte de la Red de Mujeres Productoras de San Juan de Lurigancho alistan las nuevas colecciones de telares, joyería, tejidos a máquina y a mano que pondrán a la venta en ferias y en sus locales con ocasión de celebrarse el próximo domingo “El Día de la Madre”.

Las mujeres que forman parte de trece organizaciones del populoso distrito de Lima Este han sido capacitadas durante los primeros meses del año para poder presentar la nueva colección de sus productos que tienen como temática la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. 

Aquilina Quispe, presidenta de la Red de Mujeres Productoras de San Juan de Lurigancho señaló que esta organización la conforman mujeres emprendedoras que se unieron hace ocho años con la finalidad de sacar adelante a sus familias y desde esa fecha son constantemente capacitadas, gracias al apoyo del Centro de Derechos y Desarrollo (CEDAL). 

“Además de generar un ingreso para nuestros hogares, esta red nos ha permitido fortalecernos como mujeres de organización, ayudando a nuestra comunidad. Asimismo, buscamos a través de nuestro trabajo no se pierdan el arte del tejido en telar y a mano”, aseguró Quispe. ANDINA

 Foto: Andina/Difusión 


No hay comentarios:

Publicar un comentario