miércoles, 10 de mayo de 2017

Desde esta tarde se prevé la caída de nevadas en cinco provincias de Arequipa


ANDINA/archivo
Arequipa, may. 10. En cinco provincias de la región Arequipa se prevé la caída de nevadas desde esta tarde, las mismas que podrían alcanzar entre los 5 y 10 centímetros de altura, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa son las provincias que se verán afectadas por las nevadas, las que se registrarán hasta la noche del jueves 11 de mayo.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, afirmó que existen las condiciones climatológicas para que se presente la caída de nevada en la región durante dos días, para dar paso el fin de semana a un descenso de temperaturas.

Detalló que la nevada se presentará en zonas por encima de los 4,300 metros sobre el nivel del mar, y estarán acompañadas de un incremento de la velocidad del viento, mientras que el jueves 11, la presencia de nubosidad provocará un descenso de las temperaturas diurnas.

En tanto, el Senamhi Arequipa registró hoy en el sector de Imata (distrito de San Antonio de Chuca) una temperatura mínima de -3 grados Celsius, y en Patahuasi -6 grados Celsius.

Mientras que en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima alcanzó los 9,5 grados y la máxima 24,5 grados.

Respecto al último aviso meteorológico, el jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informó que implica el descenso de temperaturas del 12 al 14 de mayo, días durante los cuales la temperatura podría descender hasta los -15 grados Celsius en las zonas altas. ANDINA

ANDINA/archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario