ANDINA/Difusión |
Lima, may. 10. El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, exigió suspender el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial al considerar que existen presuntas irregularidades en el contrato de concesión, especialmente en la aplicación de fórmulas que determinan los reajustes anuales de precios.
Según los cálculos establecidos por su comuna, el costo actual de los peajes debe ser 4.15 soles y no S/ 5.30 como se cobra actualmente.
Zurek sostuvo que la empresa de peaje recaudó 65 millones de dólares por cobros en exceso, los que se habrían realizado desde el año 2013. El incremento del precio entre ese año a la fecha fue 77%, cuando debió ser poco más de 38%.
Se estima que Línea Amarilla SAC recauda desde el 2014 aproximadamente 85 millones de dólares al año en promedio.
Firmas contra peaje
El alcalde Zurek entregará 25 mil firmas recolectadas desde hace dos meses entre sus vecinos, quienes se oponen al cobro de peaje en la av. Separadora Industrial, pues solo sirve para 80 metros y agrava la congestión de la av. Javier Prado.
Los planillones serán ingresados en mesa de partes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Más en Andina:
La Molina iniciará acción de amparo contra cobro de peaje en Av. Separadora Industrial https://t.co/0ucMBObNwx pic.twitter.com/AgLCIBw2Gt— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 15 de febrero de 2017
ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario