martes, 16 de mayo de 2017

Ofrecen hasta S/ 300,000 por cabecilla de organización dedicada al tráfico de drogas


  • Programa de Recompensas del Mininter busca a más de 180 prófugos nacionales y extranjeros
Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, may. 16. Un total de 188 presuntos traficantes de drogas, peruanos y extranjeros, son buscados por el Ministerio del Interior en el marco del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, que ofrece pagar hasta 300,000 soles a los ciudadanos que brinden información oportuna para su captura.

El mayor monto (S/ 300,000) se ofrece por el colombiano Raúl Enulfo Palacios Matamba, alias Negro Azul, Tico Tico o Diecisiete, al tratarse del cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas nacional e internacional. 

En la lista de los buscados por tráfico ilícito de drogas le sigue en peligrosidad Rocher Soto Perea, cabecilla de una mafia de narcotraficantes que abastece a un cártel mexicano. Por su detención se ofrecen S/100,000.

Foto: ANDINA/Difusión.
Entre los más buscados por tráfico de drogas también aparecen el estadounidense Nazario Delgado Haro, alias Nazcar; Branko Dragicevic, ciudadano serbio, y Rodrigo Torres, peruano, sindicados de ser líderes de organizaciones criminales. Por cada uno de ellos se ofrece S/ 80,000.

Foto: ANDINA/Difusión.
Con una recompensa de S/ 70,000 figura Juan Aquino Espíritu y con S/ 50,000 están incluidos 10 presuntos traficantes: Antonio Cueto Gastelu, Alí Cueva Rojas, Gilberto de la Cruz Ramos, Edgar Fernández Silva, Elmer Flores Matías, Marco Antonio Larios Díaz, Jorge López Durán, Pablo César Mira Mejía, Jonathan Manuel Tamara Trinidad y Adrián Velarde Huamaní. 

Con S/ 40,000 integran la lista Brian Martín Camps Gutiérrez. A su turno, Pablo Masistas Córdova Gálvez, alias Gordo, y Abdón Arturo Talavera Quispe, alias Toco, encabezan la relación de 12 prófugos por cuyos paraderos se ofrecen S/ 30,000, en cada caso. Estos últimos sujetos son sindicados de ser líderes de las organizaciones Córdova y Manolo, respectivamente.

Los presuntos traficantes de drogas que aparecen con una recompensa de S/ 25,000 son Cinthia Consuelo Claudio Montes, Arturo Antonio Pariona Candia, Dalia Saldaña Ruiz y Enrique Vásquez Guevara. De igual forma son 26 los prófugos por los que se da en recompensa S/ 20,000 por cada uno.

Los delitos atribuidos a todos estos sujetos fueron cometidos en 20 departamentos del país. Algunas de las regiones donde perpetraron estos ilícitos son Lima (con 55 casos), San Martín (25) y Callao (22); además de La Libertad (15) y Áncash (11).

Más de 20 capturados
Durante la actual gestión en el sector Interior, gracias al apoyo de los ciudadanos o a la rápida intervención de la Policía, 28 personas con requisitorias por tráfico ilícito de drogas registradas en el Programa de Recompensas ya fueron capturadas y puestas en manos de la justicia.

Para conocer los rostros de los buscados por el delito de violación sexual incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior pueden ingresar al sitio http://recompensas.pe/. La línea confidencial y gratuita para brindar información es el 0800-40-007.

Más en Andina:

 

Programa de Recompensas: los rostros de los violadores sexuales en vídeo https://goo.gl/ViLWnX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario