jueves, 18 de mayo de 2017

Pasco: condenan a seis años a chofer que causó accidente que dejó tres muertos


  • Se ordenó su traslado al penal Cochamarca
Tras ir a excesiva velocidad, invadió el carril contrario, se despistó y se produjo la volcadura, causando la muerte de tres personas y lesiones culposas graves a nueve, quienes posteriormente fueron trasladados a diversos hospitales. 
Pasco, may. 18. A seis años de pena privativa de la libertad fue condenado Edwin Eulogio Pantoja Alfaro, chofer de la empresa de transportes GyM SAC, quien fue hallado culpable de múltiples delitos a raíz de un fatal accidente de tránsito que dejó tres muertos.

El titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, dictaminó dicha medida por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo, en agravio de Juan Roberto Calderón León, Hermelinda Flores Nateros y Daniela Arrieta del Castillo; y por el delito de lesiones culposas graves, en agravio de Julio Cesar Salvador Valle, Lady Cristina Carvo Pareja, Erika Vásquez Soto, Javier Luis Zavala López, Abigail Sifuentes Gabriel, Cecilia Arévalo Meza, Richard Wilson Cruz Salas, Raúl Luis Zorrilla Monge y la menor de iniciales A.I.C.V.. 

El 30 de julio del año 2013, el bus de placa de rodaje W1N-960, que prestaba servicios públicos de la ciudad de Lima con destino a Huánuco, era conducido por el ahora imputado, en el sector Jarapampa. Tras ir a excesiva velocidad, invade el carril contrario, se despista y se produce la volcadura, causando la muerte de tres personas y lesiones culposas graves a nueve, quienes posteriormente fueron trasladados a diversos hospitales. 

Es por ello que el magistrado consideró los alegatos, pruebas y documentos presentados por las partes en el proceso y que desde el 31 de julio del año 2013 a la fecha, han trascurrido más de tres años, sin que el acusado y la empresa de transportes se hayan acercado a reparar el daño ocasionado y sin que los afectados hayan obtenido algún tipo de reparación. 

Edwin Eulogio Pantoja deberá abonar la suma de 330,000 soles por concepto de reparación civil, a razón de 50,000 soles para cada uno de los herederos legales de los fallecidos y 20,000 soles para cada uno de los agraviados que sufrieron lesiones graves. “Deberán ser abonados en forma solidaria por el sentenciado y el tercero civilmente responsable la empresa de transportes”, informó el magistrado. 

Por último, Edwin Eulogio Pantoja fue inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo por el mismo plazo de la pena principal (seis años). El plazo de la pena se computará desde su ingreso al establecimiento penitenciario correspondiente, por lo que se ha ordenado su ubicación y captura. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario