miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pasó la prueba nuevo tren que operará en Línea 1 del Metro de Lima

  • portada
    ANDINA/Difusión
Lima, nov. 22.El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se efectuaron en forma satisfactoria las pruebas del primero de los 20 nuevos trenes que se incorporarán paulatinamente a la Línea 1 del Metro de Lima.

El nuevo tren realizó recorridos de ensayo (marcha blanca) para garantizar su operatividad y normal funcionamiento antes de ingresar al servicio público a fines de este mes, según lo estimado por el dicho portafolio. 

En ese periodo de pruebas -realizado en coordinación con GyM Ferrovias y la AATE- se verificó la funcionalidad de la cabina de mando, sistema eléctrico, velocidad, frenos, medición de temperatura, aire acondicionado,  iluminación, así como la comunicación de la cabina hacia los usuarios y en el andén, entre otras pruebas.
 
Dicho tren, fabricado por Alstom en Barcelona (España), es capaz de trasladar hasta mil pasajeros por viaje en los cinco vagones con los que cuenta, cada vagón tiene capacidad para 200 usuarios. La velocidad máxima del tren es de 88 kilómetros por hora y velocidad comercial de 35 kilómetros por hora.

Metro de Lima
 
Actualmente, la Línea 1 opera 24 trenes, 19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno. En diciembre llegará el segundo tren de similares características y así sucesivamente hasta completar las 20 unidades en setiembre de 2018.
 
Cuando todas las unidades estén operativas, la frecuencia de paso de los trenes por las estaciones será de uno cada tres minutos en hora punta (actualmente pasan cada 6 minutos). De esa manera, la capacidad de la Línea 1 pasará de 320 mil a 500 mil pasajeros diarios.
 
También se han adquirido 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes de 5 vagones. Se espera que en el 2019 esa línea tenga en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches. La Línea 1 recorre de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador y viceversa, en 54 minutos, a través de 11 distritos y 26 estaciones.

Más en Andina:
 
ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario