miércoles, 22 de noviembre de 2017

Vacacionista peruano promedio tiene 38 años y es mayoritariamente mujer


Promperú publica el Perfil del Vacacionista Nacional 2016

  • portada
    Vacacionistas peruanos
Lima, nov. 22.El vacacionista peruano promedio tiene 38 años de edad, es mayoritariamente mujer, forma parte de una pareja y tiene educación superior o universitaria, según el Perfil del Vacacionista Nacional 2016, publicado por Promperú.

En el presente estudio turístico, se determinó que el vacacionista nacional promedio tiene 38 años, es de género femenino (57%), forma parte de una pareja (59%) y cuenta con educación superior técnica o universitaria (74%).

Asimismo, tiene como principal motivación de viaje el descansar o relajarse (40%), seguido por salir con la familia (19%) y conocer nuevos lugares (18%). Para ello, visita principalmente Lima (23%), Ica (12%), Junín (8%), Arequipa (7%), La Libertad (7%) y Piura (7%).

Comparándolo con el Perfil del Vacacionista Nacional del 2015, se pudo determinar que los viajes por vacaciones o recreación dentro del Perú crecieron en un 3% en el 2016, respecto al año anterior, alcanzando los 4.78 millones de viajes dentro del país.

Gasto promedio


Del mismo modo, se observa un aumento en el gasto promedio de viaje, alcanzando los 489 soles, siendo las principales categorías de gasto: alimentación, transporte entre ciudades y alojamiento. Cabe mencionar que la estadía promedio se mantiene con respecto al 2015, alcanzando las cinco noches.

Adicionalmente, se ha profundizado en los vacacionistas que viajan por vía aérea. Este segmento representa el 13% del total de vacacionistas y, en el 2016, generó un movimiento económico de 124 millones de soles.

Dichos vacacionistas pertenecen a un estrato económico más alto (74% forman parte del sector AB) y presentan un gasto superior (721 soles). Entre las principales regiones visitadas por este segmento se encuentran Cusco (28%), Loreto (12%), Arequipa (10%), San Martín (9%) y Piura (9%).


Movimiento económico


El movimiento económico generado por el turismo creció en 12% en el 2016, respecto al 2015, principalmente por el aumento en el gasto promedio, señaló la Comisión la Promoción de Perú para la exportación y el Turismo (Promperú).

En tal sentido, Promperú, como parte de la colección ‘El turismo en cifras’, pone a disposición la publicación del estudio ‘Perfil del Vacacionista Nacional 2016’, siendo una herramienta fundamental para comprender y valorar las características, hábitos e intereses de los peruanos que viajan por recreación dentro del Perú.

Para ello, se entrevistaron a peruanos de 18 a 64 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C residentes de las principales ciudades emisoras: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

El estudio se puede leer completo en este enlace: http://bit.ly/2hGEBLm

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario