jueves, 11 de enero de 2018

BCR lanza medalla de plata conmemorativa por visita de Papa Francisco al Perú

Se autorizó la emisión de 5,000 ejemplares, informó BCR. Foto: ANDINA/Difusión
Se autorizó la emisión de 5,000 ejemplares, informó BCR. Foto: ANDINA/Difusión
Lima, ene. 11.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) lanzó hoy la medalla de plata conmemorativa por la visita de Papa Francisco, la cual ya puede ser adquirida por el público por la suma de 126 soles.


Se trata de 5,000 ejemplares en cuyo anverso se encuentra la imagen del Papa Francisco junto al mapa del Perú y el lema de la visita a nuestro país "Unidos por la Esperanza".

En el reverso se muestra el escudo papal y una cita del Sumo Pontífice: "Si un día la tristeza te hace una invitación, dile que ya tienes un compromiso con la alegría y que le serás fiel toda la vida".

Según explicó Pedro de la Puente, presidente de la Sociedad Numismática del Perú, el público podrá adquirir esta medalla de colección -de 37 mm de diámetro- a través de la web del BCR.

Comentó en RPP que el Perú tiene costumbre de acuñar medallas hace mucho tiempo: la primera data de 1573 en homenaje al arzobispo Loayza.

En el Museo, anotó, encontramos monedas de plata conmemorativas de 1902 en homenaje al Papa León XIII y en 1960 se acuñó la medalla alusiva a Juan XXIII.

Más en Andina:

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario