martes, 9 de enero de 2018

Gobierno impulsará proyectos culturales regionales con miras al bicentenario


  • Anuncia designado ministro de Cultura, Alejandro Neyra 
Designado ministro de Cultura, Alejandro Neyra con danzantes de la Tunantada, en la sede de la Biblioteca Nacional.
Lima, ene. 9.
El flamante ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció hoy que el Gobierno impulsará los proyectos regionales relacionados con la actividad cultural que integran a la ciudadanía y contribuyen al progreso del país.

Este es uno de los temas, dijo, que trató esta mañana en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Pablo Pablo Kuczynski antes de juramentar al cargo. “Todos deben estar atentos a las convocatorias de concursos regionales, que permitirán que cada una de las regiones tengan fondos para desarrollar los diversos proyectos a favor de sus pobladores”, puntualizó Neyra.

La función del Ministerio de Cultura- agregó- es difundir el rico patrimonio cultural que posee cada región del Perú y que tiene que ir poniéndose en valor.



El designado ministro de Cultura brindó estas breves declaraciones en la mañana, durante la presentación del Festival de la Tunantada Yaujos-Jauja, en la región Junín, que se realizó en la sede de la Biblioteca Nacional, en San Borja, cuya dirección estuvo a su cargo desde mayo del año pasado.


ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario