martes, 10 de julio de 2018

Poder Judicial declara en emergencia Corte Superior del Callao

  • Un consejero se constituirá en esa corte, anuncia Duberlí Rodríguez
ANDINA/Luis Iparraguirre



Lima, jul. 10.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró en emergencia la Corte Superior de Justicia del Callao debido a las denuncias que comprometen a su titular, Walter Ríos Montalvo, anunció hoy el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez.

La medida, explicó, implica acciones administrativas urgentes como el envió de un consejero para constituirse en esa Corte y tomar medidas frente a los hechos derivados de los audios difundidos por IDL Reporteros.

“Hay que poner mano dura contra una corte implicada fuertemente en este tema”, afirmó.

Las acciones a tomarse en el marco de la emergencia, sostuvo, serán ejecutadas independientemente de la investigación iniciada de oficio por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), cuyos representantes acudieron ayer a la Corte Superior del Callao.

“El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró en emergencia la Corte del Callao para indagar, investigar, junto con la OCMA, que irregularidades se están presentado, es bueno que los propios jueces del Callao pidan la renuncia de su presidente”, afirmó.

Explicó que la medida fue tomada tras el acuerdo de la Sala Plena del Poder Judicial reunada ayer en forma extraordinaria.

Rodríguez, asimismo, destacó la reunión del Consejo de Estadoconvocado por el presidente Martín Vizcarra, en la cual participaron los titulares de los tres poderes del Estado, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional y el presidente del Consejo de Ministros.

En la cita, refirió, cada una de estas instituciones informó las acciones tomadas en el marco de sus competencias, frente a los audios difundidos por IDL-Reporteros, los cuales evidenciarían presuntos actos de tráfico de influencias y corrupción entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y algunos jueces supremos.

En lo que respecta al Poder Judicial, Duberlí Rodríguez reafirmó el compromiso de la institución que dirige para “luchar contra la corrupción, venga de donde venga”.

ANDINA 

También en Andina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario