miércoles, 1 de agosto de 2018

Chávarry admite que asistió a reunión con periodistas en casa de Camayo


Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
Lima, ago. 1. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, admitió haber asistido a una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, cita que fue organizada por personas de su entorno, entre ellos el juez supremo César Hinostroza.

En entrevista concedida al diario "El Comercio", Chávarry dijo que esa reunión tuvo como finalidad contrarrestar una campaña impulsada “por algunos medios y personas interesadas” en contra de su elección como fiscal de la Nación.

Audios divulgados por medios de prensa mostraron las coordinaciones del ahora suspendido juez Hinostroza con Chávarry para reunirse con periodistas a fin de contrarrestar esa supuesta campaña.

“Para contrarrestarla, decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para yo explayarme y explicar mi plan de trabajo”, indicó tras admitir que aceptó la propuesta de Hinostroza para reunirse con periodistas.

Según dijo, en un inició mintió al asegurar que nunca se produjo esa reunión porque quiso “desvincularse” de los cuestionamientos formulados contra diversas autoridades respecto a los audios divulgados por la prensa, pero solo con la finalidad de cautelar el prestigio del Ministerio Público.


“Cuando salen (los audios) yo recordé y me preocupo: ¿por qué razón?, ¿en qué cosas está este señor? Quise desvincularme con esa situación, pero en ningún momento lo hice con afán de mentir (…). Yo lo que en el fondo buscaba era el prestigio de la institución”, comentó.

En ese marco, admitió que fue un error no haber confirmado la reunión, pero agregó que no lo hizo para esconder algo ilegal.

“Por el contrario, lo que quería era establecer una estrategia para que mi institución estuviera limpia y fuera transparente”, manifestó.

Asimismo, dijo que no sabía que la reunión iba a ser en la casa de Camayo, pues solo le dieron la dirección. Indicó que en la vivienda vio al mencionado empresario, pero no sabía quién era.

Por último, sobre los pedidos para que renuncie a su cargo, formulados desde el Congreso y en el propio Poder Ejecutivo, manifestó que la Junta de Fiscales Supremos es la única autoridad facultada para aplicar una medida en su contra.

“Me someto a ellos”, manifestó.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario