lunes, 15 de octubre de 2018

Áncash: dictan orden de captura para alcalde del distrito de Buena Vista Alta


  • Fue sentenciado a 4 años de cárcel por colusión
Alcalde distrital de Buena Vista Alta (Áncash), Tomás Marcelo Polo Ágape, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por colusión.
Chimbote, oct. 15.
El Juzgado Especializado del Sistema Nacional Anticorrupción, que funciona en la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó hoy a cuatro años de cárcel efectiva al alcalde distrital de Buena Vista Alta (Áncash), Tomás Marcelo Polo Ágape.

El burgomaestre fue hallado culpable del delito de colusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Buena Vista Alta. Actualmente se encuentra no habido y la Policía Judicial ha iniciado la búsqueda.

Según el Ministerio Público, se habría coludido con otro funcionario y un empresario para favorecer al último con la adjudicación de la obra de mantenimiento del puente Huanchuy.

Una pericia civil confirmó que el alcalde; el jefe de Desarrollo Urbano, Rural y Obras, José Neptalí Vega Díaz (61); y el gerente general de la constructora Eiffel, Juan Raúl León Flores (37), perjudicaron al municipio.

Vega Díaz y León Flores se acogieron a la conclusión anticipada y el juzgado dictó tres años y seis meses de pena, así como la inhabilitación para ejercer la función pública durante el mismo tiempo.

Buena Vista Alta es uno de los tres distritos de la provincia ancashina del Casma.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario