miércoles, 17 de octubre de 2018

César Hinostroza pidió asilo en España, pero fue denegado


  • Informó ministro del Interior, Mauro Medina
EFE
Lima, oct. 17.
El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el exjuez supremo César Hinostroza, quien salió de manera ilegal del país, pidió asilo en la ciudad de Madrid, pero fue denegado por las autoridades españolas.

Detalló que los embajadores de España y del Ecuador en Lima confirmaron que a las 04:11 horas, César Hinostroza ingresó a Europa vía la ciudad de Ámsterdam y luego arribó a la ciudad española de Madrid.

“Se acercó a una comisaria, en dicho lugar (Madrid), solicita asilo, como no es el procedimiento, no fue aceptado. Esta persona salió en forma clandestina evadiendo los controles oficiales de migraciones y de la Policía Nacional”, dijo.

Agregó que tienen conocimiento que el Ministerio Público viene accionando la orden de detención o captura contra el exjuez supremo.

En conferencia de prensa aclaró que Hinostroza Pariachi tenía impedimento de salida del país, pero no tenía una orden de captura, lo que sí habría permitido que la Policía Nacional actúe.

“Al no haber sido denunciado oficialmente, el fiscal no pudo remitir al juez el requerimiento, a fin de que se emita una orden de captura o detención”, indicó.

El titular del sector Interior, recalcó además que ha puesto su cargo a disposición del Presidente de la República, Martín Vizcarra, si considera que tiene responsabilidad en este caso.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario