ANDINA/Melina Mejía
|
Lima, oct. 16.
El legislador Juan Sheput (PPK) consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está usando su cargo como instrumento de amenaza política y con la finalidad de amedrentar al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Subrayó, en ese marco, que los tuits a través de los cuales Chávarry da a entender que habrá novedades en el caso Chinchero, en el cual estuvo involucrado Vizcarra cuando ocupó el cargo de ministro de Transportes, son una amenaza.
“Esos tuits son una amenaza y demuestra que está utilizando la Fiscalía como arma política”, manifestó en RPP.
Según consideró, Chávarry está demostrando que obedece a un “criterio político” cuando amenaza al primer mandatario con investigaciones fiscales.
Para Sheput, esta actitud descalifica a Chávarry para ejercer el alto cargo que ostenta y dijo no tener dudas que próximamente se verá obligado a renunciar ante las evidencias de mal desempeño.
Asimismo, lamentó que la Comisión Permanente haya archivado el informe que pedía la destitución del fiscal de la Nación, y acusó a los miembros de Fuerza Popular de votar a favor de esa medida por consigna política.
Durante la sesión de ayer, explicó, los legisladores fujimoristas no intervinieron en el debate y solo acudieron para votar en contra del informe que proponía la destitución e inhabilitación de Chávarry.
ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario