martes, 16 de octubre de 2018

Fiscal de la Nación usa cargo para amenazar políticamente, afirma Sheput


ANDINA/Melina Mejía
Lima, oct. 16.
El legislador Juan Sheput (PPK) consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está usando su cargo como instrumento de amenaza política y con la finalidad de amedrentar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Subrayó, en ese marco, que los tuits a través de los cuales Chávarry da a entender que habrá novedades en el caso Chinchero, en el cual estuvo involucrado Vizcarra cuando ocupó el cargo de ministro de Transportes, son una amenaza.

“Esos tuits son una amenaza y demuestra que está utilizando la Fiscalía como arma política”, manifestó en RPP.

Según consideró, Chávarry está demostrando que obedece a un “criterio político” cuando amenaza al primer mandatario con investigaciones fiscales.

Para Sheput, esta actitud descalifica a Chávarry para ejercer el alto cargo que ostenta y dijo no tener dudas que próximamente se verá obligado a renunciar ante las evidencias de mal desempeño.

Asimismo, lamentó que la Comisión Permanente haya archivado el informe que pedía la destitución del fiscal de la Nación, y acusó a los miembros de Fuerza Popular de votar a favor de esa medida por consigna política.

Durante la sesión de ayer, explicó, los legisladores fujimoristas no intervinieron en el debate y solo acudieron para votar en contra del informe que proponía la destitución e inhabilitación de Chávarry.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario