miércoles, 17 de octubre de 2018

Salaverry responsabiliza al MP y Mininter por fuga de Hinostroza


ANDINA/Norman Córdova
Lima, oct. 17.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry responsabilizó al Ministerio Público y al Ministerio del Interior por la fuga del exjuez supremo,César Hinostroza, hacia España, según informó el diario El Comercio.

Dijo que propondrá ante la Junta de Portavoces de hoy convocar para mañana al ministro del Interior, Mauro Medina y al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a efectos de que expliquen en la sesión plenaria por qué no se tomaron las medidas de seguridad en este caso.

"El 4 de octubre se le destituyó y el 6 de octubre se publicó en el Diario El Peruano la resolución, y desde esa fecha el señor César Hinostroza pudo ser detenido, el Ministerio Público pudo solicitar la detención preliminar”, dijo.

Salaverry negó que la fuga del exjuez supremo sea una responsabilidad directa del Congreso de la República, porque el Legislativo no se encarga de las fronteras en el país y menos de la custodia de los aeropuertos.

En tal sentido, el presidente del Congreso indicó que el ministro del Interior tiene que aclarar cuanto antes este tema a todo el país.

Daniel Salaverry adelantó que, en la Junta de Portavoces de esta tarde, también se discutirá la posibilidad de emprender un proceso de interpelacióncontra el ministro del Interior, Mauro Medina, debido a este tema.

El exjuez César Hinostroza, habría abandonado ayer el país y estaría en España, pese a tener una orden de impedimento de salida que fue dictada por el Poder Judicial.

Según el diario El Comercio, Hinostroza habría salido del Perú e ingresó hoy a territorio español, a través del aeropuerto de Madrid.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario