- Gobierno trabaja intensamente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, afirma
ANDINA/Prensa Presidencia |
Lima, ene. 13.
El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Gobierno está cumpliendo con los compromisos de combatir la corrupción y realizar obras para mejorar la calidad de vida de más peruanos.
En ese contexto, remarcó que con el apoyo de la población, se podrá derrotar a la corrupción.
"Ustedes son conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra la corrupción a pesar de que no es fácil y que la corrupción se resiste a dejar las instituciones públicas pero con el apoyo de ustedes vamos a derrotar la corrupción", señaló al dirigirse a los pobladores de Jicamarca, donde puso en marcha la ampliación de obras de agua y alcantarillado.
Para Vizcarra resulta importante que la población recupere la confianza en el Estado y por ello, dijo que está cumpliendo con su palabra de combatir la corrupción e impulsar obras para mejorar la calidad de vida de más peruanos.
"Tenemos que recuperar la confianza del pueblo en sus autoridades y eso solamente se logra cumpliendo con nuestra palabra. Nosotros desde que asumimos el gobierno nos comprometidos con el pueblo en luchar contra la corrupción y mejorar la vida de los peruanos, y ahora estamos trabajando en ello", precisó.
El jefe del Estado dio inicio a las obras del Proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande - Sectorización y la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí”.
El mandatario señaló que este proyecto de agua potable y alcantarillado tiene un presupuesto garantizando, el cual asciende aproximadamente a los 300 millones de soles, y estará concluido en enero del 2021. “En enero del 2021 todos tendrán agua en sus domicilios”, recalcó a la población.
“Estamos trabajando intensamente, de manera honesta y transparente. Todas las semanas estamos construyendo un puente, una carretera, un colegio, un hospital, o como aquí en San Antonio de Huarochirí, construyendo un proyecto de agua potable”, señaló Vizcarra Cornejo.
Destacó además que la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, es cumpliendo con ejecutar las obras que necesita la población.
“Al 2021 tenemos que atender la demanda de agua potable de la población, porque estamos generando los recursos económicos atacando a la corrupción”, agregó.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, a quienes les encargó trabajar en la titulación de viviendas de este sector.
Además, aseguró que se trabajará en mejorar los centros educativos y de salud y agradeció también el respaldo de la ciudadanía en la ardua tarea de mejorar la política en el Perú.
“Con el apoyo de ustedes, tengan la seguridad que vamos a mejorar y en el 2021 dejaremos un gobierno encaminado hacia el progreso y desarrollo, con el cambio de la mentalidad política y con la ejecución de los proyectos con honestidad para satisfacer las necesidades de la población”, aseveró.
Con las obras del Proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande - Sectorización y la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí”, más de 33 mil personas, de 38 sectores del distrito de San Antonio de Huarochirí contarán con una cobertura de agua potable del 100%, que mejorará la calidad de vida de la población.
ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario