lunes, 1 de marzo de 2010

Con éxito se realizó III Festival de la Tuna 2010 en San Bartolomé - Huarochirí



San Bartolomé se vistió de gala para celebrar con bombos y platillos algarabía, el III Festival de la Tuna 2010, evento turístico programado, instituido en el calendario festivo de la provincia Huarochirí y de la Región Lima.



Este evento “se organiza con la finalidad de promover las actividades turísticas del distrito San Bartolomé, también para incentivar la promoción del consumo propiamente de la deliciosa tuna y de sus derivados” nos dijo su alcalde Hernán Baldomero Mendoza.






En la parte del concurso de “La Tuna más grande” el primer lugar lo obtuvo la tuna roja de 255 gr. El segundo puesto, se presentó con un empate técnico con dos tunas rojas, con un peso de 250 gr. los mismos que compartieron los premios y el tercer lugar la tuna con 245 gr. Los premios fueron fumigadoras, herramientas y abonos, También el reconocimiento al mejoramiento del cultivo de lo productos locales.


La Banda Unión Juventud Matucana, hizo bailar hasta el delirio a los concurrentes, también Los Chicos de la Nueva tocaron y cantaron hasta altas horas de la madrugada. La guapa Reina de la Tuna 2010 fue coronada con gran algarabía.


Los productos a base de tuna, como los Helados de tuna, Yogurt de tuna, Pasteles de tuna, Cebiche de tuna, Saltado de tuna, fueron la atracción.








4 comentarios:

  1. ola a todos, estuve en el festival, especialmente en el reinado y no fue nada convincente la elegida, ade+ eso ya estaba arreglado, xk si habia una señorita muy bonita y ade+ era para que la señorita SARAI gane.
    No me gusto ade+ la supuesta reina, para verguenza " no sabia el nombre del alcalde" que verguenza.

    ResponderEliminar
  2. la señorita SARAI era para que gane!!! Era la mejor no hay muchacha mas bella en el distrito de SAN BARTOLOME. Yo que soy de LIMA, me kede impresionado kon esa señorita, y en mi opinion ella era para que gane.
    Ademas segun la informacion la señorita que gano era sobrina de un regidor de ese entonces, y no keda duda que eso nya fue arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Y XCIERTO DUELA A KIEN LE DUELA LA SEÑORITA SARAI ES MUY BONITA, Y DA MUCHO QUE DECIR DEL DISTRITO DE SAN BARTOLOME, PORQUE SE VE QUE HAY XICAS MUY LINDAS!!!!
    Y ojala que para este festival que se acerca haya una justa elleccion.

    ResponderEliminar
  4. oie no es posible k SARAI no haya ganado en el concurso, ade+ ella estaba mejor que las otras otras xicas, lo uniko bueno k tuvo el festival es SARAI y LOS XICOS DE LA NUEVA, nada mas.

    ResponderEliminar