viernes, 10 de febrero de 2017

Darán recompensa de S/ 100,000 a quien informe ubicación de Toledo


Foto: Twitter
Lima, feb. 10. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que se fijó en 100,000 soles la recompensa, a escala mundial, para quien proporcione información sobre la ubicación del expresidente Alejandro Toledo.

Indicó que la comisión encargada del Programa de Recompensas se reunió ayer de urgencia y fijó dicha suma para hallar al exgobernante, quien tiene una orden de prisión preventiva y de captura internacional.

“Se puso la oferta de recompensa de 100 mil soles, la más grande, desde que hemos entrado nosotros y cualquier persona en el mundo que proporcione información sobre la ubicación del requisitoriado Toledo puede recibirla”, expresó en Canal N.

De esta manera, Toledo figura en la lista de los más buscados, dijo Basombrio, al remarcar que el objeto es “ubicarlo hoy”.

Dijo que la Cancillería y su despacho están a la espera de la activación de alerta roja por Interpol Internacional para acelerar la captura de Toledo.

Por su parte, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad informó que se proporcionará dicha recompensa a las personas que proporcionen información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta y captura de Toledo, identificado con DNI 08774976, quien se encuentra con orden de captura nacional e internacional.

La medida fue tomada luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del Juez Richard Carhuancho, dictara 18 meses de prisión preventiva, así como la orden de captura nacional e internacional para Toledo Manrique, quien se encuentra procesado en las investigaciones del caso Odebrecht por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

“Al ser requerido por la justicia peruana, y luego de evaluar el Capítulo IV Del Procedimiento para ofrecer de Oficio las Recompensas por Parte de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (CERCRI), los integrantes de la Comisión han acordaron incluir al ciudadano Alejandro Toledo Manrique a la lista de los Integrantes del Programa de Recompensas”, informó la comisión.

En el caso que un ciudadano colaborador quisiera comunicarse con la Unidad Especial de Recompensas desde el extranjero, lo puede hacer llamando a los números 051 - 4334463, 051 - 4334461, 051 - 4334467 que son números asociados a la línea 0800-40007.

El monto de la recompensa será pagado en cualquier lugar del mundo en donde sea encontrado y capturado el requisitoriado, se informó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario