Lima, nov. 29 (ANDINA). El consumo per cápita de gaseosas en Perú se incrementó de 54.3 litros en el 2009 a 56 litros este año, lo que significa que a pesar de su maduración la categoría de gaseosas aún tiene un potencial por explotar, señaló hoy la empresa multinacional peruana Aje.
El gerente de Marketing en Perú de Aje, Gonzalo Polanco, indicó que si bien la dinámica de la categoría gaseosas en el país en los últimos años no ha tenido un desenvolvimiento muy creciente, sí ha mostrado un avance estable de cuatro a cinco por ciento.
“Siguiendo esta línea, la proyección es crecer cinco por ciento este y el próximo año, en un mercado valorizado a la fecha en 1,500 millones de litros”, declaró.
Comentó que la actual tendencia del consumidor en el mercado internacional, al cual Perú no es ajeno, es ir hacia bebidas más saludables.
“No obstante, debe tenerse en cuenta que el movimiento de la industria de gaseosas es bastante complejo debido a que es una categoría muy madura, con líderes consolidados en el mercado”, dijo.
Polanco precisó que los factores que impulsarían el avance del consumo per cápita de gaseosas en el país son la dinámica que están teniendo las marcas en el sector, así como la preferencia de los consumidores.
“Si bien esta no es una categoría saludable para los consumidores, sigue liderando las preferencias a la hora de calmar la sed”, detalló Polanco.
Aje anunció hoy su promoción “KR y Oro te llevan a ver al Barza”, la cual permitirá a 16 peruanos viajar a España para vivir en directo los partidos del equipo español.
La campaña que se iniciará el primero de diciembre, premiará a dos personas cada semana con el mencionado viaje, pero además contará con miles de artículos oficiales del club de fútbol Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario