domingo, 26 de diciembre de 2010

Aumenta cantidad de basura por fiestas


  • En La Victoria se recogieron 400 toneladas de residuos sólidos tras la Nochebuena, un 30% más de lo que se registra en un día normal.

El servicio extraordinario de recojo de basura se mantendrá hasta 
el 15 de enero. Andina
El servicio extraordinario de recojo de basura se mantendrá hasta el 15 de enero. (Andina)

Unas 400 toneladas de basura se recogieron en La Victoria -especialmente en las zonas comerciales- tras los festejos de las fiestas navideñas. El municipio distrital contó con un servicio de contingencia.

Navidad significó un aumento superior al 30% en la producción de residuos sólidos, indicó el gerente de Servicios a la Ciudad, Jorge Valdivia, quien agregó que normalmente se recogen 320 toneladas de basura diarias en toda la jurisdicción.

El servicio de barrido de estas calles se realiza con 210 operarios de limpieza en tres turnos. Sin embargo, por Navidad el servicio se incrementó a turno y medio, es decir, 12 horas de trabajo.

El funcionario precisó que el servicio adicional se mantendrá hasta el 15 de enero próximo, fecha en que se calcula que comenzará a declinar la producción de basura. Además, se cuenta con dos cisternas permanentemente para afrontar cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario