miércoles, 1 de diciembre de 2010

Casi 7,000 peatones infractores fueron sancionados en primeros 15 días de vigencia de la medida


Lima, dic. 01 (ANDINA). En total 6,800 peatones que infringieron las normas viales fueron sancionados por la División Policial de Tránsito en los primeros 15 días de vigencia de la reglamentación que establece esta medida para evitar accidentes en la vía pública, informó hoy el titular de esa dependencia policial, coronel José Alvarado.

Indicó que la infracción más recurrente es el cruce intempestivo de la calzada y no respetar las luces del semáforo ni las señales de tránsito.

Lamentó que pese a la existencia de pasos peatonales, muchas personas no los utilizan y prefieren atravesar imprudentemente la calzada, corriendo el riesgo de ser atropelladas, como lo ha podido comprobar el personal de Tránsito de la PNP durante los operativos llevados a cabo en diversos sectores de la ciudad.

Precisó que en aquellas vías donde no exista señalización, semáforos o pasos peatonales, la población debe buscar las esquinas para cruzar la pista y dejar de hacerlo por en medio de la calzada.

La autoridad policial señaló que los operativos de fiscalización continuarán en toda la capital, tanto de día como de noche, porque  lo que se busca es corregir malos hábitos de la población y la imprudencia en el ámbito de la seguridad vial.

El titular de la División Policial de Tránsito ofreció estos alcances tras participar en el acto de destrucción de placas de rodaje fuera de circulación, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario