miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pasajes terrestres al interior del país se ofertan a más del doble de su precio normal


  • Por ejemplo un boleto a Tumbes, que normalmente cuesta 40 nuevos soles, hoy se vende a 90 soles
ImagenComo ya es costumbre a poco de las fiestas de fin de año, los pasajes terrestres al interior del país incrementaron sus precios. Esto se comprobó tras un recorrido por el terminal de Fiori , en San Martín de Porres.

En ese sentido, los pasajes a Tumbes subieron de 40 a 90 soles, los de Piura pasaron de 40 a 80 soles, los de Chachapoyas hoy se venden a 90 soles, los de Huaraz a 50 soles y los de Chimbote a 35 soles.

ESPERAN RECIBIR A 50 MIL VIAJEROS
“El precio depende de la calidad del servicio que brinda el bus, además todas las unidades son seguras y lo hemos demostrado a lo largo del año”, señaló Erick Hidalgo, administrador de dicho terminal.

Delgado estimó que mañana, jueves 23, viajarán alrededor de 50.000 personas desde Fiori, ya que el lunes y el martes el promedio fue de 25.000 personas.

OTROS TERMINALES
En tanto, en el terminal terrestre de Yerbateros los pasajes a Tarma, Jauja y Huancayo oscilan entre los 12 y 15 soles. Sin embargo, a partir del 23 en la noche los costos pueden elevarse hasta en 400% sobre su valor normal, estimaron los choferes.

Andrés García, uno de los trabajadores, mencionó que para el viernes 24 saldrán entre 80 y 100 buses interprovinciales, cuando por lo general son 60 buses diarios los que parten a estos destinos.

El comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario