sábado, 29 de enero de 2011

Excursión dominguera: Caminata en Playa Chocaya en Cañete con Mario López


Programación para visitar playa Chocaya:


Hola amigos
El litoral del distrito de Asia, provincia de Cañete, cuenta con 9 kilómetros de playa, de arena y con un marcado oleaje, pero protegido a su vez, por la isla guanera de Asia. Entre Bujama y el balneario de Asia, a la altura del kilómetro 93 de la Panamericana Sur se encuentra Chocaya, una hermosa playa aun pública y distante 3 kilómetros de la Panamericana Sur. Hasta hace diez años era aun despoblada pero con el avance de la construcción, el cemento ha ido ganando espacio y hoy vemos hermosas residencias y condominios en su alrededor. Sin embargo eso no quita belleza a la playa.

Chocaya es hermosa por su paisaje, su mar  y también por las poblaciones  de aves de orilla marina que invitan a observarlas en un hábitat aun natural. Destacan diversidad de gaviotas como la peruana, dominicana, de franklin, gris, así como gaviotines, playeros, chorlitos, ostreros comunes, zarapitos trinadores, pelícanos, garzas, cormoranes, piqueros, rayadores, entre otras especies.

Este domingo realizaremos una caminata simple, por el puro placer de caminar y observar el mar y realizar un poco de ejercicio físico. La caminata durará aproximadamente hora y media, recorriendo la playa de norte a sur hasta llegar al límite mismo de las casas de los balnearios de Asia. Allí nos detendremos para disfrutar del mar y el sol por espacio de un par de horas o algo más. El almuerzo será en Bujama allí hay varios restaurantes que preparan platillos a base de pescado, sin embargo si alguien desea llevar su refrigerio lo puede hacer.  El clima debe estar caluroso, entonces debemos ir preparados para protegernos de los embates del sol, por eso debemos asistir con ropa cómoda (un buzo, polo de manga corta), gorro, zapatillas y un polo demás por si sudamos el que llevamos puesto. NO OLVIDEN su ropa de baño y toalla para que disfruten del mar.  TAMPOCO olviden llevar sombrilla, bloqueador solar, artificios que llevamos para pasar un día de playa  y cámara fotográfica o filmadora. En la ida haremos una parada en el kilometro 53, pasando Santa María. Hay un excelente lugar llamado “El Tambo Rural” donde se puede tomar un rico desayuno con panes calientitos, chicharrones y otros productos hechos en horno artesanal. El almuerzo será en Bujama, al concluir el día de playa.

Itinerario:
6.50 AM. Reunión en las esquinas de las avs. Javier Prado y Paseo Parodi, en San Isidro, en donde hay una pileta en forma de trompetas, frente a un grifo Repsol.

7.00 AM. Partida hacia el sur. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.

7.45 AM. Llegada a “El Tambo Rural”, en el kilómetro 53 pasando  el balneario de Santa María. Nos detendremos allí para desayunar, y/o ir al baño.
9.15 AM. Arribo a la entrada hacia Chocaya, en el kilometro 93 de la Panamericana Sur. Empezaremos la caminata hacia el sur hasta llegar al límite con los balnearios de Asia, en donde nos detendremos para disfrutar del sol y el mar. La caminata será de ida y de retorno en el punto de inicio.
3.00 pm. Arribo a Bujama, en donde podremos almorzar en los restaurantes del lugar.
4.30 PM. Hora de retorno a Lima. En caso el tiempo lo permita haremos una parada de regreso en los famosos Helados Ovni, típicos de Chilca y preparados con la mejor lúcuma del valle.
6.00 PM. Llegada  aproximada a Lima.

Nota:
Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.

La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes

Si alguien vive cerca de la Pan. Sur o en Javier Prado hasta el trébol del Jockey podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.

Mario López

Mapa del lugar de encuentro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario