sábado, 29 de enero de 2011

Se realiza IV Audiencia Regional en provincia limeña de Canta


  •       Presidente regional de Lima Javier Alvarado anuncia construcción de carretera Lima-Canta-Cerro de Pasco
  •          “No podemos esperar más, basta de promesas incumplidas”, señala.
  •          Fija plazo al gobierno hasta el 30 de abril para inicio de obras. 


Canta, 28 de enero de 2011. “No podemos esperar más, ya estamos cansados de promesas, vamos a ser tolerantes hasta el 30 de abril. Lo que se tendrá que hacer después, se hará, pero este año se tendrá que hacer la carretera Lima – Canta - Cerro de Pasco”. Con ese énfasis que impone en cada uno de sus discursos, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se refirió así a la postergada construcción de la carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco, durante la IV Audiencia Pública Regional realizada en la Plaza de Armas de Canta.

“Estamos acompañados del alcalde de Huayllay, Beker Meza. Somos una fuerza imparable, somos dos regiones unidas. No nos dejen solos porque a la hora que alcemos la voz hay que estar muy fuertes todos, hombres y mujeres, el plazo es hasta el 30 de abril. Solo el pueblo es el protagonista, reunido con sus autoridades, el pueblo sabrá conducirse por el mejor destino hasta alcanzar sus metas”, remarcó el Presidente Regional de Lima.

Por su parte, el alcalde del distrito de Huayllay, señaló que toda la población de su región está dispuesta a cualquier sacrificio para lograr el sueño de la carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco, la misma que unirá al oriente peruano con la costa. “Comparto la idea con el presidente regional de que debemos trabajar con plazos establecidos, así nadie nos puede pasear, tengo la idea de trabajar si no es a las buenas, será a las malas, esta carretera Canta - Huayllay tiene que ser una realidad ahora”, remarcó el burgomaestre alto andino.

El alcalde Provincial de Canta dio la bienvenida al Presidente Regional de Lima y a toda su comitiva conformada por los funcionarios de la Región en pleno, a los 9 consejeros regionales y a las autoridades locales presentes.

Al promediar las dos de la tarde se hizo presente el Presidente Regional de Cerro de Pasco, Klever Meléndez quien reiteró las palabras de adhesión incondicional del pueblo de Pasco en garantizar la construcción de la carretera.

Canta está conformada por 6 distritos, 22 comunidades y 18 centros poblados. Durante la audiencia se revelaron serias deficiencias en los sectores salud, educación e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario