martes, 8 de febrero de 2011

Gobierno Regional de Lima instalará Planta de Procesamiento de Pisco en Huaura Planta de Procesamiento de Pisco en Santa María - Huaura



Planta de Procesamiento de Pisco en Santa María - Huaura
A escasos días de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció que a fines de febrero se estaría implementando la Planta Piloto de Procesamiento de la Vid en Pisco, que estará ubicada en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Este proyecto cuyo presupuesto supera los 100 mil nuevos soles beneficiará –inicialmente- a más de 30 productores, en la provincia de Huaura y zonas aledañas. No obstante, la Municipalidad de Santa María, por acuerdo con el Gobierno Regional de Lima, en los próximos días entregará los ambientes para la planta de procesamiento.

Cabe mencionar que los equipos ya fueron adquiridos, tales como: el alambique (herramienta de destilación constituida por una caldera), máquina estrujadora y filtradora, prensa, pistola encapsuladora. También, una vitrina de laboratorio, tanques de almacenamiento, olla calientavino, entre otros aparatos.

“Hemos comprado los equipos, sólo falta la entrega del local para instalar la planta procesadora. Esto mejorará la calidad y productividad de nuestros Piscos. Hay que mencionar que el Presidente Regional, Javier Alvarado, tiene gran interés por la promoción de este sector a nivel nacional”, así lo indicó el gerente regional de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina.

Esta información se conoció durante la conferencia de prensa por el Día Nacional del Pisco Sour, a celebrarse el primer sábado de febrero, en la plazuela Miguel Grau de Huacho. En esta jornada se desarrollará degustación y venta de los mejores piscos de la región Lima, exhibición de platos típicos, show musicales, Caballos de Paso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario