jueves, 24 de febrero de 2011

Menor de cinco añitos muere por frío en Carretera Central


Su cuerpecito no resistió las bajas temperaturas. Un menor de cinco años perdió la vida ayer como consecuencia de una neumonía que lo atacó cuando se encontraba a bordo de un ómnibus interprovincial que fue varado en la Carretera Central como consecuencia de una nevada de gran intensidad.


El pequeño William Álvarez Palomino viajaba junto con su madre, María Palomino Ruiz hacia Pichanaki (Junín) en la Empresa de Transportes Lobato, pero a la altura de Ticlio, su trayecto fue interrumpido por este temporal por lo que el bus estuvo detenido por más de ocho horas en el frío.

Testigos de esta tragedia informaron que su progenitora intentó abrigarlo y calentarlo en todo momento con sus brazos y cuerpo debido a que la calefacción del vehículo no funcionaba. Sin embargo, la inclemencia del frío pudo más pues dificultó que el pequeño fuera trasladado con facilidad al Centro de Salud de Morococha, falleciendo en menos de dos horas.

William Álvarez falleció en el viaje. El médico César Gonzales diagnosticó “hipotermia” como causa de su muerte.

En tanto, el Ministerio de Transportes inspeccionó ayer los terminales terrestres, en Lima, para verificar que los ómnibus que se dirigen al centro del país tengan las condiciones de seguridad y equipamiento para las condiciones climatológicas extremas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario