martes, 31 de mayo de 2011

Defensoría pide a región La Libertad explicar suspensión de obras de recuperación de balnearios



Trujillo, may. 31 (ANDINA). La Defensoría del Pueblo solicitó al gobierno regional de La Libertad informar los motivos de la suspensión de los trabajos de recuperación de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ante el riesgo que enfrentan las poblaciones aledañas por la erosión de las playas.

William León, jefe de la Oficina Defensorial en La Libertad, expresó su preocupación por la interrupción de las labores de desarenamiento que se ejecutaban en el puerto de Salaverry con apoyo de dos dragas especializadas, enviadas por el Gobierno Central.

“Urge un mayor esfuerzo de las autoridades para corregir este problema”, sostuvo el funcionario, según una nota de prensa de la institución.

Afirmó que dicha situación y el aumento del oleaje en el litoral liberteño contribuyen al incremento de la intranquilidad en la población aledaña, la cual exige que se atienda de manera prioritaria el problema.

“De acuerdo a algunas informaciones periodísticas, el retiro de las dragas respondería al mantenimiento y reparación que requieren dichas máquinas para proseguir su trabajo y a que aún no se habría suscrito el contrato respectivo con la empresa propietaria de las dragas. Se desconoce con precisión la fecha de su retorno”, subrayó.

El funcionario indicó que, ante estas circunstancias, la Defensoría del Pueblo –mediante el oficio 571–2011–DP/OD LA LIB– ha solicitado al presidente regional José Murgia informar si el Gobierno Central ha suscrito algún contrato con la empresa propietaria de las dragas para los trabajos de desarenamiento y, de ser así, precisar el cronograma de ejecución y el detalle del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario