martes, 31 de mayo de 2011

Ollanta fustiga a corruptos en triunfal gira por el norte


Ollanta es claro: “Keiko es la representante de
la dictadura de los noventa”.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en cierre de campaña. Ayer estuvo en Cajamarca, Huaraz y Trujillo. Hoy estará en Pucallpa, Tingo María y Junín. 

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, fustigó ayer a la corrupción y ratificó su decisión de combatirla drásticamente, durante un recorrido triunfal por las ciudades de Cajamarca, Huaraz y Trujillo, en la recta final de su campaña por la segunda vuelta del domingo próximo.

En la Plaza de Armas de Cajamarca, las rondas campesinas le entregaron un azote, símbolo de la lucha contra la corrupción, y el candidato presidencial reafirmó su compromiso de luchar frontalmente contra ese flagelo que durante los años 90, bajo el Fujimorismo, se instauró en el gobierno y cortó la posibilidad de reducir la pobreza y generar oportunidades para losperuanos.

“No podemos rehabilitar un régimen corrupto que fue sacado por el propio pueblo, por eso este 5 de junio hay que votar con memoria por la libertad y la democracia”, señaló ante una compacta y multitudinaria concentración.

Envió también un saludo a los jóvenes que en Lima y todo el país “se han manifestado en los últimos días en rechazo al posible retorno de la corrupción al poder. Estos jóvenes nos dan la esperanza de que sí se puede hacer política con decencia y transparencia”. 

Defensa del agua 
El candidato presidencial de Gana Perú también anunció que un eventual gobierno suyo garantizará que el agua tenga como destino primordial el consumo humano, “porque la vida es más importante que el oro y no podemos permitir que se siga contaminando el ambiente”. 

De igual manera les dijo a los agricultores que tendrán su apoyo con créditos, seguro agrario e infraestructura. Y a los trabajadores Ollanta les indicó que luchará por preservar la estabilidad laboral, creará más empleos dignos, elevará el salario básico a S/. 750 y no permitirá la flexibilidad laboral. 

Humala, sostuvo que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, representa la dictadura de los noventa porque ella está rodeada de los mismos colaboradores de su padre.

Debate
Ollanta dijo que Keiko Fujimori es solo la representante de lo que fue la dictadura de su padre que gobernó junto a Vladimiro Montesinos.

El candidato nacionalista dijo asimismo que el ganador del debate del domingo fue el pueblo peruano y la democracia. “El pueblo pudo escuchar las propuestas y estamosSeguros que escogerán la opción que representa el cambio. Haremos un gobierno con el pueblo, renuevo mi compromiso con el Perú, con la democracia”, manifestó. 

En el mitin de la Plaza de Armas de Cajamarca, que lució abarrotada de simpatizantes pese a que la actividad fue realizada en horario de trabajo, sostuvo que el gobierno nacionalista se preocupará para hacer que el crecimiento llegue a la gran mayoría. 

En Huaraz 
La tarde de ayer Ollanta estuvo en la ciudad de Huaraz, donde presidió otro mitin multitudinario en la Plaza de Armas. En este lugar remarcó su postura de eliminar la corrupción. “No podemos ser tolerantes con los corruptos; el pueblo no tiene miedo al cambio, son los corruptos quienes tienen miedo al cambio”, enfatizó entre aplausos.

Ante miles de huaracinos, Ollanta se comprometió a declarar la intangibilidad del río Santa y de la laguna Conococha, pues sus aguas van solamente para la minería y están contaminadas. Añadió que “en Huaraz hay que reflotar el turismo que ha decaído, ya no es un polo turístico como lo era antes, esa situación hay que cambiarla”. 

Ollanta llegó a Trujillo al caer la tarde y por la noche realizó un multitudinario mitin. En el aeropuerto, el nacionalista lamentó que hasta el momento el gobierno no garantiza el desarrollo normal de las elecciones presidenciales en la región Puno.

“Le pido al presidente Alan García que resuelva este tema de una vez, pues aún se escuchan reclamos e informaciones de que las manifestaciones no han cesado”, señaló tras informar que ha suspendido su visita a Puno para que el gobierno no pretenda vincular su presencia en ese lugar con las manifestaciones. 

Durante el mitin, reiteró que elegir a la candidata de Fuerza 2011 sería darle la oportunidad de gobernar a la que representa a la dictadura de los noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario