lunes, 28 de noviembre de 2011

Recomiendan a usuarios de El Metropolitano usar bicicletas para llegar a estaciones


  
ANDINA/Difusión.La municipalidad de Lima tiene el objetivo de promover el uso de diversos modos de transporte, como la bicicleta, por lo que recomendó hoy a los usuarios de El Metropolitano valerse de ese medio para llegar hasta las diversas estaciones.

Analí Ochoa, de la Gerencia de Transporte no Motorizado de la comuna metropolitana, dijo que se planea implementar más módulos donde se podrán guardar las bicicletas sin costo adicional, y sugirió también el uso de bicicletas plegables, que ya existen en el país.

Agregó que en otros países los funcionarios se movilizan en bicicleta en el centro de la ciudad, experiencia que la municipalidad de Lima buscará replicar a partir del próximo año.

"El municipio promueve desplazamientos que son más sostenibles dentro de la ciudad, como es el uso de la bicicleta o del sistema peatonal. Queremos promover una nueva cultura en relación con cómo nos movilizamos", detalló.

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, la funcionaria indicó que en Lima existen 120 kilómetros de ciclovías, ubicadas en los distritos de Jesús María, Lince, Los Olivos, Cercado de Lima, Villa El Salvador y  Chorrillos.


Según dijo, el trabajo de la municipalidad no se queda únicamente en las calles sino que ha llegado hasta las aulas, a través del Programa Educativo Escolar de Movilidad Sostenible. 

Este programa trabaja con 150 niños de 11 colegios de Jesús María, Lince, Lima Cercado y Los Olivos, a los que se les dicta un curso de ciclismo urbano.


La iniciativa –que espera sumar 50 colegios más en 2012– permite  que los chicos vayan a sus centros escolares, un día a la semana, en bicicleta. Lo hacen en compañía de promotores del programa y algunos serenos.

Próximamente, los distritos de Miraflores, Pueblo Libre y San Isidro se sumarán a este proyecto.

Ochoa recordó que todos los domingos la avenida Arequipa, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, está dedicada íntegramente a la práctica del deporte, dentro de lo cual se privilegia el transporte no motorizado.

"A lo largo de los seis kilómetros se ofrecen diversos tipos de actividades físicas y culturales. Puedes manejar bicicleta, llevar tus patines, scooter, skate o simplemente hacer ejercicios. Los distintos distritos que forman parte de la avenida preparan clases de capoeira, taichi, gimnasia rítmica. No se necesita llevar nada, sólo ir con ganas de pasarla bien", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario