Iquitos, feb. 21 (ANDINA). Dos bomberos afectados y cuantiosos daños materiales dejó un dantesco incendio registrado la noche del lunes en el centro de la ciudad de Iquitos y que recién hoy fue controlado, informó el jefe regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Loreto, Robert Falcón.
El siniestro dejó, además, tres establecimientos comerciales destruidos, mientras que las sedes de la Dirección Regional de Educación, de la Fuerza Aérea y de una agencia bancaria quedaron afectadas.
También dañó el otrora local del Ministerio Público, la Casa Freitas y una casona declarada Patrimonio Cultural de la Nación, donde funciona un casino, informó el director regional de Cultura de Loreto, Rolando Riva Ríos.
Los inmuebles están ubicados en la cuadra uno de la calle Morona, en Iquitos, donde empezó el siniestro.
El jefe regional de Defensa Nacional y Defensa Civil indicó que el incendio se inició a las 20:30 horas del lunes en un almacén de aceites para autos, ubicado en la calle Morona Nº 144, y se extendió rápidamente pese al esfuerzo de los hombres de rojo.
Debido a la existencia del material inflamable fue necesario contar con la ayuda de técnicos de Petroperú, quienes junto a los bomberos, y utilizando espuma contraincendio, lograron sofocar las llamas a las 01:20 horas.
El fuego, sin embargo, "se reavivó” a las 05:30 horas en el referido almacén, pero fue controlado rápidamente por los bomberos utilizando la espuma.
El bombero Luis Rojas sufrió asfixia, mientras que Luis Velasco sufrió golpes de unos palos que cayeron sobre él cuando trataba de controlar el fuego con sus compañeros. Ambos fueron dados de alta luego de recibir atención médica.
Petroperú, a través de un comunicado, precisó que dispuso la movilización desde la planta de Iquitos de 50 galones de líquido proteico, conocido como espuma contraincendios, tres lanzadores de espuma y dos mangueras para apoyar el control de la emergencia.







No hay comentarios:
Publicar un comentario