viernes, 30 de marzo de 2012

Bancada parlamentaria de Gana Perú separa a congresista Rimarachín


                                          
Legislador Jorge Rimarachín fue separado del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú. ANDINA/archivo
Legislador Jorge Rimarachín fue separado
del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú.
ANDINA/archivo
Lima, mar. 30 (ANDINA). El Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú separó hoy al congresista Jorge Rimarachín, quien a partir de ahora ya no será parte del bloque legislativo ni representante del grupo político en las comisiones ordinarias.

Según un comunicado, la decisión fue comunicada a Rimarachín a través de un oficio del 29 de marzo de 2012, firmado por Víctor Isla Rojas, portavoz alterno de la bancada nacionalista.

En el documento se le informa que la decisión adoptada se realiza al amparo del contenido y lo dispuesto en la resolución emitida por la Presidencia del Tribunal de Honor del Partido Nacionalista Peruano del 7 de marzo pasado.

El comunicado refiere que de acuerdo al artículo 37 del Reglamento del Congreso, los grupos parlamentarios se conforman por partidos políticos o alianzas que obtienen representación en el Congreso.

“En tal caso, al haber sido el congresista Rimarachín separado del Partido Nacionalista Peruano, desaparece el requisito objetivo para pertenecer a una bancada”, precisa.

El vocero parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, anteriormente explicó que la separación del legislador fue consecuencia de un proceso “justo y transparente”, debido a su actitud contraria a los dictados del partido.

“El partido actuará con objetividad y el único mensaje que doy a los militantes de Gana Perú, y a todo el Perú, es que para nosotros no traicionar es un mandamiento”, comentó.

Rimarachín Cabrera fue desafiliado por el Tribunal de Honor del Partido Nacionalista, por asumir una actitud contraria a la agrupación, al calificar de una “cortina de humo” la captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Camarada Artemio’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario