viernes, 30 de marzo de 2012

Kouri niega nexos con interceptaciones y asegura que fue víctima de esa práctica


                                          
El ex presidente regional del Callao, Alex Kouri. Foto: ANDINA/Archivo
El ex presidente regional del Callao, Alex Kouri.
Foto: ANDINA/Archivo
 
Lima, mar. 30 (ANDINA). El expresidente regional del Callao, Alex Kouri, aseguró hoy que sus opositores se basan en “especulaciones y conjeturas” para vincularlo a él y su partido con las interceptaciones telefónicas y, según dijo, lo único real es que también fue víctima de esa práctica ilícita.

Negó, en ese sentido, haber tenido alguna relación con el “chuponeo” de las comunicaciones de su exrival en las elecciones municipales de 2010 Lourdes Flores, y pidió que se muestren pruebas.

Añadió que no se va a encontrar ningún nexo que lo vincule con ese caso específico, con las interceptaciones de Business Track (BTR), ni con la denuncia que involucra al alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, con una supuesta red de escuchas ilegales.  

Sotomayor, del movimiento Chim Pum Callao que lidera Kouri, fue separado de esa agrupación tras ser mencionado en una denuncia sobre espionaje telefónico que proviene de años anteriores y que ha sido relacionada a la interceptación a Flores Nano.

Kouri dijo que corresponde al Ministerio Publico y el Poder Judicial investigar si el burgomaestre chalaco tiene alguna responsabilidad y agregó que existe un intento de adversarios políticos de vincularlo con las interceptaciones.

“Que se investigue y no se especule diciendo que fue Alex Kouri ¿Cuál es el fundamento para eso? ¿Por qué lo dice un parlamentario, un opositor político o un supuesto informe de la Policía? ¿Dónde está la prueba fehaciente?”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario