viernes, 30 de marzo de 2012

Pintores Francisco de Goya y Vincent van Gogh nacieron un 30 de marzo


                                          
Pintores Vincent van Gogh y Francisco de Goya. INTERNET/Medios
Pintores Vincent van Gogh y Francisco de Goya. 
INTERNET/Medios 
Lima, mar. 30 (ANDINA). Un 30 de marzo nacieron los pintores Francisco de Goya y Vincent van Gogh, así como los poetas Paul Verlaine y Margarita Paz Paredes; murieron en esta fecha el editor William Roy Dewitt y la Reina Madre de Inglaterra.

1746.- Nace el pintor español Francisco de Goya y Lucientes, uno de los grandes artistas plásticos de la historia, considerado padre de la pintura moderna con obras maestras como "La maja desnuda" y sus series de grabados y litografías. Muere el 16 de abril de 1828.
1844.- Nace el poeta francés Paul Verlaine, uno de los principales representantes del movimiento simbolista. Muere el 8 de enero de 1896.
1853.- Nace el pintor holandés postimpresionista Vincet van Gogh, uno de los genios creadores que ejerció mayor influencia en el arte de fines del siglo XIX y principios del XX. Muere el 29 de julio de 1890.
1909.- Nace el crítico e historiador de arte austriaco Ernst Hans Josef Gombrich, cuya fama se basa en su gran capacidad de análisis, su visión novedosa de la creación artística y en su aptitud para hacer compatibles la erudición y la divulgación. Muere el 3 de noviembre de 2001.
1922.- Nace la poeta mexicana Margarita Paz Paredes, cuya obra refleja la vida moderna y su interés especial por los desvalidos y los niños, así como por el destino y los derechos de los mexicanos. Muere el 22 de mayo de 1980.
1981.- Muere el editor estadounidense William Roy DeWitt Wallace, cofundador de la revista Reader"s Digest, una de las más leídas a nivel mundial y publicada en varios idiomas. Nace el 12 de noviembre de 1889.
2002.- A los 101 años de edad, muere la Reina Madre de Inglaterra, Elizabeth Angela Margarita Bowes-Lyon, símbolo de los cambios en la sociedad y la monarquía británicas a lo largo del siglo XX. Nace el 4 de agosto de 1900.
2005.- Abren por primera vez las puertas de las nuevas instalaciones del Centro Universitario de Teatro (CUT), de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de haber sido inauguradas el día 14 anterior.
2009.- El escritor español Jesús Ferrero es distinguido con el Premio Anagrama de Ensayo por su libro "Las experiencias del deseo. Eros y Misos".
2010.- Muere el pintor canadiense de origen alemán Peter Flinsch. Autor de un gran volumen de obras, entre dibujos, pinturas y esculturas que aluden al arte abstracto. Nace el 22 de abril de 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario