martes, 24 de abril de 2012

Descubrimiento de mentiras de "Gabriel" debe servir de lección a los medios, opinan


                                          
Fuerzas del orden luchan contra el terrorismo y el narcotráfico en el VRAE. ANDINA/Difusión
Fuerzas del orden luchan contra el terrorismo y
el narcotráfico en el VRAE. ANDINA/Difusión
 
Lima, abr. 23 (ANDINA). El develamiento de las mentiras del cabecilla terrorista “Gabriel”, a partir de un video difundido por un medio televisivo local, debe llevar a los medios de comunicación a tener más cuidado en difundir declaraciones de los narcoterroristas, señalaron hoy políticos y exjefes militares.
El excomandante general del Ejército, general José Graham, y el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Tomás Zamudio (NGP), coincidieron en señalar que ha quedado demostrado que el delincuente Martín Quispe Palomino "Gabriel", es un "fanfarrón" y un "mentiroso"

Un  video difundido por el programa Cuarto Poder demuestra que los narcosenderistas no destruyeron un helicóptero en el VRAE, como aseguró el sedicioso a medios de prensa, sino que fueron los propios militares quienes lo inutilizaron para que no pudiera ser aprovechado por los narcoterroristas.

 “Son fanfarronadas”, afirmó el legislador Zamudio, para quien los medios de comunicación deberían tener más cuidado en difundir las declaraciones de estos delincuentes, pues con sus mentiras dañan la imagen de las fuerzas del orden y a la sociedad.

Pidió respaldar la firmeza del Gobierno en el combate al narcoterrorismo, hasta su neutralización total.

El general (r) Graham, por su parte, sostuvo que todo lo dicho por "Gabriel” a los medios es falso, pero, sin embargo, ha tenido un gran impacto mediático.

Refirió que ya se demostró, además, que los ataques militares sí ocasionan bajas a los terroristas, como lo ha asegurado este sábado una mujer que vivía en los campamentos de estos delincuentes, y que los muertos son enterrados u arrojados a los ríos.

 El video difundido en la noche del domingo último por “Cuarto Poder” revela que el helicóptero averiado en la selva del Cusco no fue destruido por los narcoterroristas, sino por las propias fuerzas del orden, que con esa acción evitaron que el equipamiento de la nave fuese aprovechado por los subversivos.

El narcoterrorista “Gabriel”, había dicho a algunos medios de comunicación que sus huestes fueron las que terminaron por destruir el helicóptero de la Policía Nacional donde murió la capitana Nancy Flores, tras ser atacado en la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario