jueves, 26 de abril de 2012

“Muchas marcas peruanas se fortalecen gracias a Facebook”



  • Aconseja que empresas aprovechen la plataforma para afianzar la fidelidad de sus consumidores
  • Especialista de INSIDE señala  que nuestro paísaún es "conservador y tradicionalista" 

El Perú sigue en ascenso en cuanto al uso de las distintas plataformas de las redes sociales, y aunque no estamos al nivel de Chile o Argentina, las empresas y marcas en específico han logrado incrementar sus ventas y a fidelizar a sus consumidores, gracias a la interacción que logran en el universo 2.0, así lo asegura Roberto Rubio, CEO, de la agencia digital INSIDE, que emprende un nuevo reto tras lograr el millón de fans en facebook de Cineplanet.

"El crecimiento del Perú, en los últimos dos años, ha sido fuerte tanto en número de usuarios como en acciones de empresas en las redes. Por ejemplo, en Noviembre del 2011 Facebook tenía 3.5 millones de usuarios. Un año después ya había duplicado esa cifra. Actualmente, estamos cerca de los 9 millones de usuarios, creciendo a un ritmo de casi 90 mil usuarios al mes. Por otro lado, la mayoría de las empresas se han dado cuenta del potencial del Social Media. Las más innovadoras ya reconocen a las redes sociales dentro del Marketing Mix y están invirtiendo dinero en tener grandes comunidades de seguidores que tengan mucha interacción con la marca. Aunque aún no estamos a nivel de Chile o Argentina, el proceso de introducción de empresas al Social Media se ha incrementado notoriamente", manifiesta Roberto Rubio, CEO, de INSIDE.
 
Asimismo, el especialista remarca la importancia de las redes sociales en las marcas peruanas más influyentes del mercado, pero alertó que a comparación de otros países de nuestra región, aún  somos tradicionalistas.

" El Perú aún tiene una posición intermedia en el ranking de países Latinoamericanos con mayores logros en Social Media. Sin embargo, hay marcas que han dado un gran cambio o han solidificado su imagen gracias a facebook o twitter. Tenemos que ser menos conservadores o tradicionales, entender que el mercado digital ya existe y es importante. Las empresas peruanas tienen que arriesgar más. Otro punto importante también es hacer evolucionar la estrategia de Marketing offline para que se adecue a este nuevo entorno virtual. Esto obliga a que las empresas se comuniquen de forma diferente, sean ubicables en este entorno, sean más emocionales y no solo promocionales", reafirma Rubio.

Cabe señalar que INSIDE viene brindando soluciones de Marketing Digital a empresas líderes en su rubro, como Hotel Marriott, Hilton, Casa Andina, Cineplanet, Real Plaza, Tai Loy, Nissan, Plaza Vea, Kimberly -Clark, Cruz del Sur, entre otras.

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