- Aconseja que empresas aprovechen la plataforma para afianzar la fidelidad de sus consumidores
- Especialista de INSIDE señala que nuestro paísaún es "conservador y tradicionalista"
El Perú
sigue en ascenso en cuanto al uso de las distintas plataformas de las redes
sociales, y aunque no estamos al nivel de Chile o Argentina, las empresas y
marcas en específico han logrado incrementar sus ventas y a fidelizar a sus
consumidores, gracias a la interacción que logran en el universo 2.0, así lo
asegura Roberto Rubio, CEO, de la agencia digital INSIDE, que emprende un nuevo
reto tras lograr el millón de fans en facebook de Cineplanet.
"El
crecimiento del Perú, en los últimos dos años, ha sido fuerte tanto en número
de usuarios como en acciones de empresas en las redes. Por ejemplo, en
Noviembre del 2011 Facebook tenía 3.5 millones de usuarios. Un año después ya
había duplicado esa cifra. Actualmente, estamos cerca de los 9 millones de
usuarios, creciendo a un ritmo de casi 90 mil usuarios al mes. Por otro lado,
la mayoría de las empresas se han dado cuenta del potencial del Social Media.
Las más innovadoras ya reconocen a las redes sociales dentro del Marketing Mix
y están invirtiendo dinero en tener grandes comunidades de seguidores que
tengan mucha interacción con la marca. Aunque aún no estamos a nivel de Chile o
Argentina, el proceso de introducción de empresas al Social Media se ha
incrementado notoriamente", manifiesta Roberto Rubio, CEO, de INSIDE.
Asimismo,
el especialista remarca la importancia de las redes sociales en las marcas
peruanas más influyentes del mercado, pero alertó que a comparación de otros
países de nuestra región, aún somos tradicionalistas.
" El
Perú aún tiene una posición intermedia en el ranking de países Latinoamericanos
con mayores logros en Social Media. Sin embargo, hay marcas que han dado un
gran cambio o han solidificado su imagen gracias a facebook o twitter. Tenemos
que ser menos conservadores o tradicionales, entender que el mercado digital ya
existe y es importante. Las empresas peruanas tienen que arriesgar más. Otro
punto importante también es hacer evolucionar la estrategia de Marketing
offline para que se adecue a este nuevo entorno virtual. Esto obliga a que las
empresas se comuniquen de forma diferente, sean ubicables en este entorno, sean
más emocionales y no solo promocionales", reafirma Rubio.
Cabe
señalar que INSIDE viene brindando soluciones de Marketing Digital a
empresas líderes en su rubro, como Hotel Marriott, Hilton, Casa
Andina, Cineplanet, Real Plaza, Tai Loy, Nissan, Plaza
Vea, Kimberly -Clark, Cruz del Sur, entre otras.
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