viernes, 27 de abril de 2012

Nuevo centro cultural en El Olivar de San Isidro


                                          
Lima, abr. 26 (ANDINA). La Casa Thorndike, ubicada en El Olivar de San Isidro y perteneciente a Petroperú, será desde el próximo año el Centro Cultural Copé, anunció Carlos del Águila, responsable del área cultural de la empresa, anunció Carlos del Águila, responsable del área cultural de la empresa.

En conferencia de prensa detalló los proyectos de su institución, como el uso de un barco en el Amazonas como sala de exposición flotante e itinerante.

El funcionario indicó que el inmueble, empleado hasta hace poco para oficinas, estuvo a punto de ser vendido pero se decidió darle un nuevo uso. De acuerdo con lo planeado, servirá para acoger artistas foráneos que quieran realizar un trabajo en el país.

También indicó que se proyecta acondicionar el barco Manguaré, actualmente en Iquitos, con el fin de que sirva como una sala para exponer arte plástico. 

La idea contempla que esta embarcación se desplace por el río Amazonas entre Iquitos y Manaos en Brasil, dando la oportunidad a los pueblos ribereños de contemplar una muestra de la cultura peruana.

Otro anuncio de interés es la reactivación del sello editorial Copé para publicar a autores relativamente recientes que no han tenido la circulación debida. Para la selección se cuenta con un comité formado por reconocidos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario