martes, 29 de mayo de 2012

Población de Cajamarca marchará hoy por la paz y desarrollo de la región



  • Se espera participación de al menos 20 mil personas
ANDINA/Eduard Lozano
ANDINA/Eduard Lozano
Cajamarca, may. 29 (ANDINA). La población de Cajamarca participará hoy en una marcha por la paz y el desarrollo de esta región norandina, y en contra las protestas violentas que afectaron la imagen y la economía local.

La iniciativa, promovida por el Colectivo por Cajamarca, espera convocar la asistencia de al menos 20,000 pobladores, incluidas delegaciones de provincias como Jaén, Chota, Hualgayoc y San Pablo.


“Se trata de una marcha por la paz, el trabajo y el desarrollo a la que toda la población está invitada a participar”, sostuvo Manuel Becerra Vílchez, representante de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, integrante del colectivo.
 
La jornada comenzará a las 10:00 horas con concentraciones en puntos de la ciudad como la plazuela Grau, el sector Santa Apolonia, la Universidad Privada del Norte e intersección del Jirón Chanchamayo y Vía de Evitamiento.


Luis Guerrero, exalcalde de Cajamarca, y líder del movimiento Frente Independiente Regional, manifestó que la población no quiere más paros ni violencia como los registrados entre noviembre y diciembre del año pasado.


Asimismo dijo que la población rechaza el paro regional del 31 de mayo  convocado por “quienes dicen defender el medio ambiente y lo que único que hacen es aprovechar la situación para obtener beneficios políticos con miras a las próximas elecciones”.
 
Guerrero invocó a las autoridades policiales y Ministerio Publico a imponer la autoridad ante posibles desmanes que puedan provocar opositores radicales a la actividad minera en la marcha de mañana.
 
Sobre este punto, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vergara Quiroz, instó a la población a no caer en provocaciones de grupos extremistas.
 
La movilización culminará con un mitin en la plaza Mayor a las 13:00 horas. “Tenemos la fe y esperanza de que todo saldrá bien porque apostamos por la paz y el desarrollo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario